Skip to main content

Neymar: "Bolsonaro reelegido, Brasil campeón del Mundial y todos felices"

La estrella del fútbol brasileño, junto a otros estelares de la selección canarinha dedicarán su actuación en el próximo Mundial de Qatar al presidente Jair Bolsonaro

Actualizado: Tue, 10/25/2022 - 09:59

El crack brasileño Neymar Jr. dedicará el primer gol que marque en el Mundial de Qatar, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que la próxima semana se enfrenta en la segunda vuelta de las elecciones del país a Luiz Inácio Lula da Silva. El delantero del Paris Saint Germain prometió hacer el número 22 con los dedos (el número de la boleta de Bolsonaro) para celebrar su primer gol en el Mundial, donde la Canarinha debuta el 24 de noviembre ante Serbia.

Pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones generales de este mes en Brasil, un vídeo de TikTok de 13 segundos electrizó a los partidarios del presidente Jair Bolsonaro: el astro del fútbol Neymar se manifestó a favor de su candidatura a la reelección. El video publicado el 29 de septiembre muestra a Neymar bailando al ritmo de una canción de campaña que destaca la posición de Bolsonaro en la votación, y el presidente se apresuró a compartirlo en las redes sociales.

"El Mundial está cerca. Sería maravilloso: Bolsonaro reelegido, Brasil campeón y todos felices", afirmó Neymar en un directo que realiza Bolsonaro en plena campaña. "Creo en el presidente, es el hombre indicado para dirigir nuestro Brasil, estamos viendo mejoras en todo lo que está haciendo, esperamos que nuestro presidente sea reelegido. Vota 22", añadió en referencia al número que los electores deben marcar en la urna electrónica para votar al actual presidente.

La jugada sirvió para que otros futbolistas mostraran su apoyo al líder de extrema derecha, incluidos los internacionales Thiago Silva y Daniel Alves. Sin mencionar a Bolsonaro por su nombre, compartieron posts con algunas de sus frases de cabecera, incluyendo eslóganes populares entre los cristianos evangélicos de Brasil, que le apoyan mayoritariamente. 

Muchos futbolistas llevan su fe evangélica en la manga.Hay un eslogan que me encanta", dijo Alves, utilizando una frase habitual de Bolsonaro: "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todo".

La efusión en las redes sociales reforzó la creciente evidencia anecdótica de que muchos de los jugadores de fútbol más prominentes de Brasil ahora se inclinan hacia la derecha. Mientras lo compartía, el presidente vinculó su posible victoria con el récord del sexto título de la Copa del Mundo que Brasil perseguirá este año en Qatar.

Antes de Neymar, jugadores como Lucas Moura, del Tottenham Hotspur, y Felipe Melo, del Fluminense, se habían unido a Bolsonaro, pero el apoyo del número 10 de la selección nacional provocó una reacción aún más amplia. A él se unieron jugadores retirados como el campeón del mundo de 2002, Rivaldo, y el ex portero del Inter de Milán, Julio César.