Skip to main content

Murió un tercer periodista en el Mundial Qatar 2022

El técnico de la cadena inglesa ITV Sports, Roger Pearce, murió el pasado 21 de noviembre

Image
Murió un tercer periodista en el Mundial Qatar 2022

Actualizado: Tue, 12/13/2022 - 12:44

Roger Pearce, de 65 años, es el tercer periodista muerto durante la cobertura del Mundial Qatar 2022.

La noticia se conoció después de que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) le envió de forma pública el pésame a la familia y amigos del fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, segundo informador fallecido durante el Mundial 2022.

Tras el fallecimiento del estadounidense Grant Wahl el sábado pasado, al desvanecerse durante el partido Países Bajos-Argentina, un segundo periodista que estaba acreditado falleció el fin de semana.

La AIPS recordó a través del mensaje que hace tres semanas el director técnico de ITV, Roger Pearce, que iba a comenzar su octava cobertura en un Mundial, también falleció en Qatar, según confirmó la cadena.

Aunque su fallecimiento ocurrió el 21 de noviembre, poco se había hablado de su caso. Las muertes de Khalid al-Misslam y Grant Wahl le dieron visibilidad a lo sucedido con el británico.

Durante el partido entre Estados Unidos y Gales, su compañero en la cadena ITV Sports, Mark Pougatch, compartió la devastadora noticia.

“El Director Técnico de ITV, Roger Pearce, que estaba aquí embarcado en su octava Copa del Mundo, ha fallecido tristemente. Roger y su equipo son las personas brillantes que llevan las imágenes a sus hogares y hacen que todo suceda”, dijo Pougatch.

Y prosiguió: “Roger era una figura muy respetada en la industria de las retransmisiones deportivas por televisión”.

Según explica Neil Stainsby, reportero de la BBC y amigo personal de Pearce, solo le faltaban cinco semanas para jubilarse.

“Es realmente triste enterarme de la muerte de mi amigo y antiguo colega de ITV Meridian Roger Pearce”, escribió Stainsby en Twitter. Murió en su última misión en Qatar antes de jubilarse dentro de 5 semanas”.

Niall Sloane, director de deportes de ITV, declaró que “el equipo de ITV Sport está desolado por el fallecimiento de Roger. Era un director técnico brillante y un colega y amigo maravilloso. Su servicio a ITV durante más de 40 años fue un testimonio de su lealtad a la empresa. Nuestros pensamientos están con su familia y sus allegados”.

Sobre las causas de la muerte de Pearce no se ha dado información detallada.