Skip to main content

¡Lo vuelve a hacer! Otro jonrón del cubano Yordan Álvarez decide para los Astros

El toletero cubano sigue “on fire” y vuelve a decidir con un vuelacercas el segundo partido de los Astros ante Marineros

Image
Yordan Álvarez
MLB | Yordan Álvarez

Actualizado: Fri, 10/14/2022 - 09:25

El toletero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, volvió a decidir con un jonrón el segundo choque de la serie divisional ante los Marineros de Seattle en la Major League Baseball (MLB). El partido quedó 4 a 2 para los de Houston, que dominan la eliminatoria 2-0.

El tunero conectó una sinker a 98 millas del estelar lanzador de los Marineros, Luis Castillo, que terminó a 371 pies de distancia del home. Con este vuelacercas Álvarez le dio vuelta al score y decidió el triunfo para los suyos tres carreras a dos.

“Camino a la historia. Yordan Álvarez. Llega a 7 carreras impulsadas (RBI) y conecta su 2.º HR de la #postseason. Es el primer jugador nacido en Cuba con 7 RBI en un lapso de dos partidos en postemporadas. Se colocó en el 4.º puesto histórico de cubanos con más RBI en postemporada de MLB: Yuli Gurriel (36), Tony Pérez (25), Yasiel Puig (23), Yordan Álvarez (19). Es una lista que terminará liderando. Cuestión de tiempo”, escribió el especialista en béisbol Francys Romero.

El cubano es actualmente uno de los mejores bateadores zurdos del mundo; lo que ha hecho en los primeros dos juegos de la serie también es nuevo en los anales de la historia del béisbol norteamericano de postemporada.

En el primer partido, Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para dejar al campo a los Marineros y rescatar a los suyos. En el partido dos estaban perdiendo nuevamente 2-1 antes de que el tunero la desapareciera del Minute Maid Park y enloqueciera a más de 41 mil personas en el estadio.

Luego, en el noveno episodio, el cubano protagonizó otro hecho sensacional al ser boleado de manera intencional con la primera ocupada.

“Vieron lo que acabó de suceder⁉️. Yordan Álvarez recibió boleto intencional con corredor en 1.ª base. Es la primera vez que esto ocurre en #postseason desde Barry Bonds (3 de octubre, 2003 vs. Chad Fox). Yordan no solo haciendo historia con HR y RBI. Increíble”; agregó Romero en sus comentarios del choque.

Con este resultado, los Astros de Houston se ubican a un paso de su sexta final de la Liga Americana de manera consecutiva y con el toletero en su mejor momento. Además de Álvarez, los cubanos Yuliesky Gurriel y Aledmys Díaz, también alinearon en este choque.

"Simplemente, trato de desconectarme de todo cuando subo al plato. Trato de entrar allí con un plan de ataque y simplemente salir, tratar de visualizar todo lo que podría suceder allí y pasa”, precisó el cubano Álvarez sobre todo lo que está sucediendo en esta postemporada.