Skip to main content

¡Llegó su día!: joven pelotero cubano que fue camarero en Dominicana firma con equipo de MLB

El joven lanzador espirituano salió de Cuba a República Dominicana en 2019 y, aunque pasó duros momentos, finalmente consiguió su objetivo

Image
Joven lanzador cubano firma con Marlins
Montaje ADN Cuba | Joven lanzador cubano firma con Marlins

Actualizado: Tue, 11/01/2022 - 11:09

El joven lanzador cubano Jarol Fernández, que salió de Cuba para República Dominicana en 2019, firmó esta semana con los Marlins de Miami, de la Major League Baseball (MLB), aseguró en su boletín informativo el especialista Francys Romero.

Romero detalló que Fernández, oriundo de Sancti Spíritus, había pasado “momentos difíciles” en Dominicana e incluso había abandonado el béisbol y trabajado como camarero para ganarse la vida en ese país, pese a lo cual finalmente consiguió su objetivo.

“Luego de varios años de incertidumbre y espera, Jarol Fernández consiguió firmar como profesional, incluso tras dejar por un tiempo el béisbol. Historia de motivación. Este lunes se convirtió en el cubano número 36 que firma en el actual período internacional”, señaló Romero en su perfil de Facebook.

Según este reporte, Fernández, de tan solo 19 años,  es el segundo cubano que firma en el actual período internacional con los Marlins de Miami, tras un bono de acuerdo de 12 mil 500 dólares. Fernández pactó como integrante de la Academia de “Dominican Baseball Solutions”.

El reportero deportivo añadió que el pitcher zurdo no consiguió llamar la atención de los scouts de MLB en Dominicana como jugador de posición, pero que en su nueva academia lo probaron desde el box y allí funcionó mejor.

“Un scout de los Phillies fue el que nos dijo que lo pusiéramos en la lomita”, le reveló a Romero uno de los encargardos del programa de Dominican Baseball Solutions.

Apenas comenzó, lanzó sobre las 87 millas. Entrenó mucho más fuerte y ocho semanas después del cambio estuvo apto para mostrarse en un “showcases” ante los Marlins de Miami.

Fernández mide 6´2 y pesa 188 libras. La recta le ha llegado a las 92 mph, con spin de hasta 2,300. Posee también en su repertorio la curva (74 mph), el slider (78-80) y el cambio (82-84).

Romero añadió que el joven lanzador cubano pudiera ser asignado a Júpiter, en Clase A, en la Florida, antes de la próxima primavera, y que tenía “potencial” para avanzar en el sistema de las Grandes Ligas.