Skip to main content

Llega a EEUU voleibolista de playa cubano Sergio González

González, quinto lugar junto a Nivaldo Díaz en los Juegos Olímpicos de Río 2016, emprendió la travesía migratoria por Centroamérica como parte del indetenible éxodo de cubanos

Image
Sergio González
¡Ahora! | Sergio González

Actualizado: Sat, 10/08/2022 - 13:38

El voleibolista de playa cubano Sergio González llegó en días recientes a Estados Unidos, donde espera continuar su carrera y recuperar su mejor forma, informó este sábado el periodista especializado Francys Romero.

Romero detalló en una publicación en sus redes sociales que González, quinto lugar junto a Nivaldo Díaz en los Juegos Olímpicos de Río 2016, arribó a Estados Unidos tras emprender la travesía migratoria por Centroamérica como parte del indetenible éxodo de cubanos, entre los cuales hay numerosos deportistas de alto rendimiento, campeones olímpicos y glorias deportivas de la isla.

El voleibolista de playa, campeón centroamericano en 2014 y 2018, y bronce en los Panamericanos de 2015, declaró al periodista tras su llegada que una de sus metas es continuar su carrera deportiva y recuperar su forma óptima.

“Toca esperar y ver qué pasa, pero tampoco es algo que me quite el sueño”, agregó el atleta, poniendo de relieve cómo para los emigrantes cubanos huir de las precarias condiciones de vida en la isla y de las limitaciones del sistema político vigente es lo primordial, sin importar si ello supone un abandono de sus carreras profesionales, metas o sueños.

González se apartó del movimiento deportivo cubano a inicios de 2021, alegando problemas de salud.

Con su partida a Estados Unidos, engrosa la lista de deportistas que en el último año han decidido abandonar Cuba, muchos de ellos emprendiendo la llamada ruta centroamericana desde Nicaragua, país que eliminó el requisito de visado para los cubanos en noviembre de 2021.

La mayor parte de los deportistas cubanos que han abandonado la isla para continuar su carrera en otros países o simplemente emigrar en busca de mejores condiciones de vida son peloteros, pero Romero ha registrado la fuga de exponentes de al menos otras 11 disciplinas.

Estas son boxeo, lucha, kárate, kayak, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tiro con arco y bádminton.