Skip to main content

Ligamayorista cubano Vladimir Gutiérrez de visita en Cuba tras siete años

El lanzador abridor de los Reds de Cincinatti se reunió con sus familiares y se hospedó en el Meliá de Varadero

Image
Vladimir Gutiérrez, lanzador cubano en MLB
Montaje ADN Cuba | Vladimir Gutiérrez, lanzador cubano en MLB

Actualizado: December 15, 2022 8:56am

El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez, de los Reds de Cincinatti en la Major League Baseball (MLB), está de visita en su tierra natal luego de siete años de ausencia tras haberse fugado de la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico en el año 2015.

“Después de casi 8 años sin poder disfrutar con ustedes no existen palabras para describir mis sentimientos. Feliz, feliz, feliz. Gracias Dios por esta oportunidad”, escribió el pícher ligamayorista en Instagram.

Gutiérrez posteó varias imágenes con su madre y abuela, y también con amigos del barrio y vecinos. Asimismo, contó que estaba disfutando de las instalaciones del hotel Meliá Varadero, en el principal balneario de la isla. Su hermano Walter Gutiérrez, quien también vive en Estados Unidos, lo acompañó en esta visita a la familia.

“Que estos momentos duren para siempre”, agregó el lanzador de los Reds en otro post de Instagram.

Gutiérrez con su abuela en Varadero
Gutiérrez con su abuela en Varadero

Gutiérrez fue novato del año en su primera Serie Nacional de Béisbol con la novena de Pinar del Río, por encima de otros prometedores pitchers como Cionel Pérez o Liván Moinelo. En su segunda temporada en la pelota cubana, integró la novena de la isla a la Serie del Caribe de 2015 en Puerto Rico, donde decidió quedarse.

“Salí de Cuba por muchas mentiras que me dijeron, entre estas, me prometieron una casa que jamás me dieron. Pero nada, yo también quería probar mi talento en el mejor béisbol del mundo y gracias a Dios aquí estoy”, explicó en aquellos momentos en una entrevista a la revista Play Off Magazine.

En agosto de 2016 los Rojos firmaron a Gutiérrez por casi 5 millones de dólares y el objetivo del cubano se cumplió, pero su debut en Grandes Ligas ocurrió cinco años después, en 2021, en un temporada con balance positivo de 9 y 6.

Sin embargo, en este 2022 sus números no lo acompañaron, con solo una sonrisa y seis descalabros en la Gran Carpa.

“Me gustaría expresar el reconocimiento y gratitud que tengo por esta organización por hacerme miembro de este equipo. El apoyo y la confianza que me han dado tienen un gran peso e importancia. Espero contribuir inmensamente a tus objetivos de llevar un campeonato a los Rojos de Cincinnati. Estoy bendecido y honrado”, declaró en Instagram en octubre.