Skip to main content

Lanzador cubano Lázaro Blanco diría “SÍ” al llamado de Cuba para el Clásico Mundial

El pícher granmense sabe que está en la “lista roja” del régimen, pero si lo llamaran su respuesta sería positiva

Image
Lanzador cubano Lázaro Blanco
Twitter | Lanzador cubano Lázaro Blanco

Actualizado: 6 December, 2022

 

El lanzador granmense Lázaro Blanco, recientemente lesionado en el rostro con las Estrellas Orientales, de la liga beisbolera de República Dominicana, aseguró en entrevista con la web deportiva Pelota Cubana que, si fuera llamado por Cuba para el Clásico Mundial, su respuesta sería positiva.

“Si ese día llegara, digo que sí represento a Cuba, soy cubano y ese es el sueño de cada deportista de representar a Cuba”, señaló Blanco, que no podrá volver a jugar hasta enero del próximo año tras una cirugía en el rostro.

Blanco añadió que le parecía algo “bonito” el hecho de que algunos peloteros en el exterior estuvieran siendo llamados por la Federación Cubana de Béisbol para participar en el Mundial del próximo mes de marzo.

“Estoy viendo eso y creo que es bien bonito que el que quiera representar a Cuba en el Clásico lo haga, que es lo más alto en el béisbol ahora mismo y es una experiencia súper la de estar en un Clásico. Aquí hay muchos peloteros que su sueño es representar a su país en dicho evento”, agregó.

Aunque sabe que está en la “lista roja” del régimen como “desertor” por haberse quedado en Estados Unidos luego del Preolímpico desarrollado en Florida, el otrora “primer pícher” de Cuba no pierde la esperanza de vestir nuevamente la camiseta del team nacional.

“Estoy en esa lista roja, aunque me quedé después del torneo, ellos me catalogan como desertor y me tengo que acoger a esa ley de la Federación Cubana. A todos esos cubanos que me siguen queriendo les doy las gracias por estar ahí siempre en las buenas y en la malas, saludos y bendiciones”, concluyó.

En junio de 2021 Blanco se convirtió en el tercer integrante de la delegación cubana que viajó al Torneo Preolímpico de Florida que se fugó. Después de los escapes del segunda base César Prieto y el psicólogo del team, Jorge Sile Figueroa, el granmense decidió radicarse en Miami al término del evento.

Fuentes cercanas al especialista Francys Romero revelaron entonces que el “pitcher de 35 años tenía previsto marchar a Saltillo, pero se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba".

El estelar lanzador, natural de la provincia oriental de Granma, se coronó campeón de la Serie Nacional de Béisbol (Cuba) en cuatro ocasiones: con los Tigres de Ciego de Ávila (1) y los Alazanes de Granma (3). Durante varios años fue uno de los pícheres principales de la selección nacional y participó en los Juegos Panamericanos del 2015 y en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, entre otros torneos.