Skip to main content

Lanzador cubano Freddy Asiel quiere ir al Clásico Mundial

El pitcher villaclareño dijo que encarará la Liga Élite en busca de resultados que lo conduzcan al Clásico

Image
Freddy Asiel Álvarez, pitcher cubano
Cubadebate | Freddy Asiel Álvarez, pitcher cubano

Actualizado: Wed, 09/28/2022 - 11:25

El lanzador cubano Freddy Asiel Álvarez, quien fuera primer pitcher del equipo Villa Clara en la Serie Nacional, aseguró a los medios locales que encarará la Liga Élite de la pelota cubana en busca de buenos resultados para incluirse en el equipo al Clásico Mundial de esa disciplina.

Según un reporte local, el pitcher derecho, oriundo del poblado de Sierra Morena, señaló que entrena para tener un buen desempeño en esta lid beisbolera, que deberá iniciar el 8 de octubre, aunque puede aplazarse por los destrozos que dejó el Huracán Ian en instalaciones deportivas .

“Realmente no sé si voy a poder jugar en el Clásico Mundial, pero voy a encarar la Liga Élite con la mayor motivación en busca de buenos resultados en lo personal, y lógicamente con la intención de ayudar también a Centrales”, precisó el lanzador de 33 años.

Álvarez añadió que, para un torneo como el “élite”, la norma es que los lanzadores se preparen de la mejor manera y que, en lo personal, él buscará aumentar sus objetivos a medida que avance la competición y de acuerdo a como le responda su físico.

Según cifras oficiales, en la pasada campaña de la Serie Nacional Freddy Asiel abrió 10 partidos y relevó otros dos, con balance de cuatro triunfos y dos derrotas, y efectividad de 2.85 en 180 episodios.

El derecho villaclareño solo participó en el Clásico Mundial de 2013, bajo la dirección de su exmentor Víctor Mesa, ahora radicado en Miami. Cuatro años después, en 2017, Álvarez se lesionó en la previa del torneo y fue sustituido por Jonder Martínez.

“La causa está asociada al resentimiento de una molestia que impediría el rendimiento pleno de Freddy Asiel, quien fue consultado tras la sesión matutina de entrenamiento, penúltima de los antillanos en suelo patrio”, fue la excusa del cuerpo técnico para excluir al villaclareño del equipo.

Con su carrera ya en descenso y lejos de sus años más brillantes, como lo fue el año de su Clásico Mundial, el lanzador intenta colarse en un equipo Cuba del que se sabe muy poco, pero no pinta con oportunidades para desempeñar un “buen papel” en ese evento.