Skip to main content

La familia Gurriel se reúne en Dominicana después de siete años

En enero de este año el régimen le negó la entrada a Cuba a la estrella de los Astros de Houston, Yuli Gurriel

Image
Familia Gurriel se reúne en República Dominicana
Instagram | Familia Gurriel se reúne en República Dominicana

Actualizado: 25 November, 2022

 

La familia Gurriel se reunió en República Dominicana después  de siete años de separación debido a la fuga de los hermanos Yuli y Lourdes Jr. y la negativa del régimen de dejarlos entrar a la isla como castigo por “su traición”.

Según la tía de los peloteros, Yudith Castillo, la familia volvió a verse en uno de los hoteles de Dominicana, aprovechando los vuelos turísticos que se ofertan en la isla con ese objetivo. Solo faltó a la cita Yuniesky Gurriel, el mayor de los hermanos.

“Gracias a esa parte de mi familia que fueron los autores de hacer realidad este sueño; volver a reunirnos, después de siete años con los grandes: Los Piña Power”, escribió la tía Yudith en Instagram.

El primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, también posteó imágenes en Instagram de las cenas en el hotel y hasta de los “juegos de dominó” que han protagonizado los “hombres de la familia” en la reunión que había sido postergada por años.

En enero de este año, el régimen cubano le negó la entrada a la isla al popular pelotero Yuli Gurriel, quien, según fuentes especializadas, tenía todo preparado para reunirse en Varadero con la parte de la familia que aún reside en la isla.

El medio deportivo Swing Completo reportó entonces que el inicialista de los Astros de Houston, uno de los peloteros más emblemáticos del béisbol cubano en los últimos 20 años, iba a viajar en un avión privado a La Habana y de allí a Varadero, por carretera, para reunirse con sus familiares.

Gurriel abandonó el equipo Cuba que dirimió la Serie del Caribe en República Dominicana en 2016 y, bajo lo estipulado en la actual constitución cubana, tuvo que esperar cinco años para intentar regresar a la isla, un período que se cumplió en febrero de 2021. No obstante, las autoridades del régimen lo siguen vetando.

"(Las autoridades cubanas) dijeron que todos (el resto de su familia) podían entrar menos yo. Cuando preguntamos por qué, ellos colgaron (el teléfono) y no dieron más explicaciones", refirió el primera base de los Astros tras el suceso.

 

 


Deportes