Skip to main content

Josuán Hernández consultó a la familia para darle el “sí” a la Federación del régimen

El estelar jugador de los Bravos de León explicó que para darle el “visto bueno” al equipo Cuba del régimen, consultó a “la familia y amigos”

Image
Pelotero cubano Josuán Hernández
Twitter | Pelotero cubano Josuán Hernández

Creado: December 29, 2022 12:09pm

Actualizado: December 29, 2022 12:15pm

El estelar jugador cubano de 28 años Josuán Hernández, que recientemente firmó por dos temporadas con los Bravos de León, en México, explicó a la web deportiva Pelota Cubana, que antes de darle el “sí quiero” a la Federación beisbolera del régimen para el Clásico Mundial, había consultado a familia y amigos.

“La decisión que tomé de darle el sí al equipo Cuba para el clásico no fue solo mía, la conversé con mi familia y amigos y estuvieron de acuerdo. Viví la experiencia de ver el primer clásico mundial y después recibí a los jugadores que participaron allá y fue algo muy bonito para mi, aparte de amar este juego y mientras tenga salud tengo que tratar de jugar lo más que pueda”, explicó el joven “utility”.

El habanero agregó que “sobre los entrenamientos de la preselección no han comentado nada todavía. Lo único que tengo entendido [es] que estaba entre los 50, pero respecto a la fecha de reportarme a la preselección todavía no me han comentado nada”.

Hernández dio el visto bueno a la Federación del régimen con vistas al Clásico Mundial luego de una temporada muy activa en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo, y finalmente con el equipo que lo acogerá las siguientes temporadas, los Bravos de León. El habanero acumuló 320 de average ofensivo, con 12 vuelacercas y 48 impulsadas en 66 partidos.

“Tuve un gran cierre de campaña en León el año pasado, me sentí muy bien con mis compañeros de equipo y la afición, pero es un nuevo año y vamos por mejores resultados si Dios lo permite. Lo importante es mantenerse saludable toda la temporada y estoy seguro de que se darán los buenos resultados”, añadió.

En el circuito invernal mexicano, Hernández pasó en noviembre a los Mayos de Navojoa desde los Yaquis de Obregón y ha sido un cerrojo a la defensa. Su próxima meta es ganar la liga del Pacífico.

“Creo que ya me acostumbré al béisbol mexicano. Ha sido un año difícil en el aspecto de jugar con varios equipos, pero yo como profesional debo hacer mi trabajo donde me toque. Esta liga funciona así, hoy estás aquí y mañana no sabes. Mientras que tenga trabajo seguiré dando mi 100%”, aseguró.

Finalmente, precisó que quisiera jugar en una Serie del Caribe, pero su “meta principal para esta temporada es quedar campeón en Liga Arco, creo que eso sería algo muy bonito en mi carrera”.