Skip to main content

Inventan “salida ilegal” a expelotero y entrenador Donald Duarte para negarle viaje a torneo beisbolero

Las autoridades deportivas del régimen siguen burlándose de los peloteros cubanos retirados que “dieron todo” por “la Revolución”

Image
Donald Duarte, expelotero cubano
Jit | Donald Duarte, expelotero cubano

Actualizado: 30 November, 2022

 

Las autoridades deportivas del régimen cubano  inventaron una “salida ilegal” para negarle al expelotero pinareño y actual entrenador Donald Duarte su asistencia como técnico a la Copa de Béisbol del Caribe, que se desarrollará en diciembre en Bahamas.

Duarte figurababa en la lista de la preselección técnica del equipo beisbolero cubano para el próximo torneo, pero, a última hora, los “jefes” de la pelota en la isla le dijeron que había aparecido una “salida ilegal” en su “hoja de servicios” y que, en su lugar, otro técnico, Ricardo Eizmendiz, haría el viaje a Bahamas.

“Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también, ambas cosas son completamente inciertas, soy de los pocos que quedan en este país, yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen”, declaró Duarte al sitio web Pelota Cubana.

Duarte añadió que era totalmente injusto lo que le estaban haciendo desde la dirección beisbolera de la isla y que de nada había servido jugar 18 años allí si era calumniado de esa manera por sus excolegas.

“De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte, están alegando cosas en mi contra, realmente no lo merezco, no puedo admitirlo, voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido”, concluyó.

El especialista en béisbol Francys Romero también calificó esta situación como “la más reciente injusticia” de las autoridades de esta disciplina en Cuba.

dentro duarte

“Donald Duarte fue excluido del staff técnico de Cuba a la Copa de Béisbol de Caribe en Bahamas. El entrenador de Pinar del Río en el pasado Sub-23 (3.º lugar) estaba llamado a ser uno de los coach del torneo en Bahamas”, señaló Romero.

El reportero puntualizó que “la Comisión Nacional le informó hoy a Duarte que tiene una salida ilegal del país y por eso no puede hacer el viaje. Duarte no tuvo salidas ilegales ni como jugador ni luego de su retiro. Es muy posible que pida la baja del béisbol, me informan desde La Habana”.