Skip to main content

Hijo de Serguey Pérez, expelotero de Industriales, sale de Cuba

El joven prospecto de la pelota cubana estaría en República Dominicana con el objetivo de firmar con algún equipo profesional

Image
Hijo de Serguey Pérez sale de Cuba
Montaje ADN Cuba | Hijo de Serguey Pérez sale de Cuba

Actualizado: Thu, 11/10/2022 - 11:53

El joven prospecto del béisbol cubano Serguey Pérez Rousseau, hijo del expelotero de Industriales Serguey Pérez, salió de Cuba en las últimas horas rumbo a República Dominicana, aseguró en su boletín el reportero deportivo Francys Romero.

Romero informó que Pérez Jr.  se encuentra en República Dominicana con la intención de “firmar profesional con una organización de MLB”.

El hijo del expelotero del equipo azul de la capital cubana se formó como pelotero en la EIDE de La Habana y este año participó en el Campeonato Nacional Sub-18.

Allí disputó 10 encuentros con los habaneros y dejó un OBP de .421 en 19 comparecencias en el home. El joven mide 6´1 y pesa 180 libras y puede resguardar cualquiera de los tres jardines.

“Ahora buscará perfeccionar sus herramientas en Quisqueya y luego ser declarado agente libre”, agregó el especialista Romero.

captura romero

Según el reportero, estos jóvenes talentos cubanos que llegan a República Dominicana mejoran su rendimiento y técnicas allí antes de mostrarse a los scouts de Grandes Ligas. Entre otras cuestiones físicas, mejoran en alimentación y métodos de entrenamiento.

Pérez Jr. posee un excelente brazo para lanzamientos desde los jardines, además de buen contacto hacia las tres partes del terrenos. Ahora debe ganar en peso y musculatura, aunque actualmente es un excelente corredor de bases.

Serguei no es el primer hijo de un gran pelotero cubano que se marcha de la isla a buscar lo que sus padres no lograron durante su carrera: un contrato profesional. Antes se fueron Henry Urrutia, los Gurriel, los Mesa, el hijo de Lázaro Vargas, el de Orestes Kindelán  y el de Norge Luis Vera.

Algunos han triunfado al más alto nivel, como los Gurriel, Miguel Vargas con los Dodgers y el mismo Henry Urrutia, que ahora sigue dando palos en México. Otros, como los hijos de Víctor Mesa o Kindelán, continúan insistiendo en las Menores u otras ligas en el extranjero. Pero la realidad es que ninguno ha querido quedarse estancado en la pelota de la isla.

Según las estadísticas de Romero, más de un centenar de peloteros cubanos se han marchado de la isla en el actual año, incluyendo a personalidades retiradas, a otras en activo y a prospectos del béisbol.

 

 


Deportes