Skip to main content

Henry Urrutia: primer cubano que consigue premio de bateo en Liga Dominicana

El toletero tunero de los Gigantes de Cibao se convirtió en el primer cubano en ganar este premio en LIDOM

Image
Henry Urrutia en LIDOM
Instagram | Henry Urrutia en LIDOM

Creado: December 19, 2022 9:31am

Actualizado: December 19, 2022 10:57am

El pelotero cubano de los Gigantes del Cibao Henry Urrutia se convirtió en el primer nacional de este país en conseguir el título de bateo en una temporada de la liga invernal dominicana de béisbol (LIDOM), con 318 de average.

Urrutia finalizó la temporada como líder de bateo en esta liga profesional beisbolera, tras repartir 47 hits en 148 turnos al bate con los Gigantes, quienes avanzaron a la postemporada con balance de 25 y 25.

El tunero se convirtió así en el primer cubano en conseguir este premio ofensivo en República Dominicana y en el primer extranjero desde la campaña de 1992-93, cuando Tom March lo ganó con las Águilas Cibaeñas.

“Una vez más, gloria a ti, Dios mío por seguir llenándome de bendiciones”, escribió Urrutia en Twitter en agradecimiento por este nuevo premio en su carrera deportiva.

Según la prensa especializada, el título de bateo de la liga quisqueyana ha sido ganado en 19 ocasiones por un internacional y 50 veces por un dominicano. Detrás de los locales, lo ganó 14 veces un pelotero norteamericano; dos veces un boricua; en una ocasión, un jugador de Curazao, Panamá; y ahora, Cuba.

“El cubano Henry Urrutia terminó como campeón de bateo en la Liga Invernal Dominicana con .318 de average (148-47). Desde 1992 un jugador importado o extranjero no ganaba el título de bateo. Es el primer cubano entre muchos que han pasado por LIDOM que consigue este premio”, señaló el periodista deportivo Francys Romero.

dentro urrutia

Urrutia jugó 42 partidos en la temporada regular con los Gigantes del Cibao, con 47 imparables, OBP .387 (líder de la liga) y 10 dobles conectados. Fue el mejor de su equipo en remolcadas, con 21 anotaciones, y recibió 17 boletos.

A pesar de haberse perdido los cuatro últimos choques de la etapa regular, el bateador cubano estará disponible para los choques eliminatorios, que comienzan esta semana, cuando sus “Gigantes” enfrenten a “las Águilas”.