Skip to main content

Gimnasta cubano Manrique Larduet vuelve a competir: “Mi lucha continúa”

El gimnasta cubano, que fue vetado de la alta competencia en la isla por sus comentarios y críticas al sistema deportivo, está en el Top 12 de Francia

Image
Gimnasta cubano Manrique Larduet
Facebook | Gimnasta cubano Manrique Larduet

Actualizado: 22 November, 2022

 

El gimnasta cubano Manrique Larduet, que fue vetado de la alta competencia en la isla por sus comentarios y críticas al sistema deportivo, regresó al alto rendimiento a través del club francés Velizy.

Larduet informó en sus redes sociales que estaba compitiendo con Velizy en el Top 12 de la liga francesa de gimnasia. El talentoso deportista, oriundo de Santiago de Cuba, aportó siete puntos a su equipo en la lid tras vencer en las barras paralelas y en los ejercicios en el suelo; solamente cayó en las anillas.

“Ayer estaba en cuba en una cama acostado. Hoy estoy en Francia compitiendo para la Top 12. Solo te digo que tengas calma si estás pasando por un mal momento en tu vida. Cuando menos lo esperes habrá una persona dispuesta [a] hacer todo lo posible por ayudarte. Mi lucha continúa, de Santiago de Cuba para el mundo”, escribió en su perfil de Facebook.

dentro larduet

En julio de este año, el mejor gimnasta cubano de la historia se trasladó a Italia para re-comenzar su carrera deportiva luego de ser apartado del alto rendimiento en la isla sin una clara justificación por parte de las autoridades del castrismo.

“Nuevo comienzo, nueva oportunidad”, aseguró en sus redes el conocido deportista. En las imágenes puede verse con su nuevo club, el Palestra As Gin, de la ciudad italiana de Civitavecchia, en la región de Lacio.

El propio club ya había señalado: “El Palestra As Gin - Ssd Gimnástica Civitavecchia es cada vez más internacional. Bienvenido el campeón cubano Larduet Manrique. Se entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia. Estamos listos para este nuevo reto”.

En enero de 2021 Larduet dejó entrever la posibilidad de irse de Cuba para continuar su carrera en otro país ya que estaba siendo apartado de los entrenamientos por el régimen.

“No hay mal que por bien no venga. Así les digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva, me iré contento del legado que dejo”, afirmó entonces.

Larduet agregó que en Cuba podía “tener la motivación al 3000%, pero todo no se puede dejar al sacrificio. Si algún día todo cambia y sale otro gimnasta cubano como yo o mejor, seguro estoy, que donde quiera que me encuentre, lo buscaré y le daré la mano por su buen trabajo realizado. Si algún día me voy, me voy GRANDE”.