Skip to main content

Futbolista del FC Barcelona de visita en Cuba

El nuevo lateral de los blaugranas es un “amante del comunismo” y de las ideas de la izquierda radical

Image
Héctor Bellerín, futbolista del FC Barcelona
Montaje ADN Cuba | Héctor Bellerín, futbolista del FC Barcelona

Actualizado: 5 December, 2022

 

El futbolista y lateral del FC Barcelona en la Liga Española Héctor Bellerín está de visita en Cuba desde la semana pasada luciendo un corte radical de cabello, destacaron varios medios independientes y de alcance internacional.

Un usuario cubano de Twitter, “Ron con Kola”, mostró imágenes con Bellerín en la red social y contó que el joven mediocampista de los blaugranas estaba vacacionando en la costa sur de Matanzas, en la Ciénaga de Zapata.

“Banda, paso para informarles que Héctor Bellerín está en mi pueblito, Playa Larga, Ciénaga de Zapata”, escribió el usuario en Twitter.

Por su parte, el diario español Mundo Deportivo hizo énfasis en el corte radical de cabello que Bellerín estrenó en Cuba. El mediocampista, que usaba el pelo largo, apareció en la isla totalmente rapado.

“Se puede ver a un Héctor Bellerín totalmente rapado, sin su últimamente habitual y característica melena. Lo que sí mantiene es otro rasgo distintivo como el bigote”, se lee en ese medio deportivo.

Pero desde el “Viejo Continente” aclaran que no es la primera vez que Bellerín apuesta por ese “look” tan radical, pues en su etapa con el Arsenal también se había pelado así.

Bellerín es ampliamente conocido en España como un “amante de las ideologías de izquierdas o comunistas” y en más de una ocasión ha atacado al “capitalismo”. El lateral del club Barcelona criticó este año, por ejemplo, que se le prestara más atención a la guerra en Ucrania que a la de Palestina o Yemen.

"Me parece bastante duro ver que nos interesa esta guerra más que otras. No sé si es porque ellos se parecen más a nosotros o porque el conflicto nos puede afectar más directamente a nivel económico o de refugiados", opinó.

El futbolista agregó que “la guerra de Palestina ha estado silenciada completamente, nadie ha hablado de ella. Yemen, Irak... Ahora que Rusia no juegue el Mundial, son cosas que otros países han hecho durante muchísimos años".

También tuvo palabras muy fuertes contra el Mundial de fútbol de Qatar y ante las denuncias de muertes de trabajadores durante la ejecución de las obras.

“No sé si habría podido soportar la carga de las 6.500 personas muertas en el proceso de un simple Mundial de fútbol. Eran trabajadores de países como Pakistán o Bangladesh que solo buscaban una vida digna y respetable para ellos y para sus familias”, denunció.

 


Deportes