Skip to main content

Experimentado lanzador cubano Yoen Socarrás rumbo a Estados Unidos

El pícher espirituano había solicitado la baja del deporte activo y de la Liga Élite en los últimos días con el propósito de salir del país

Image
Lanzador cubano Yoén Socarrás
Jit | Lanzador cubano Yoén Socarrás

Actualizado: Thu, 12/01/2022 - 08:20

El experimentado lanzador cubano Yoén Socarrás, jugador de los Gallos de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol y con experiencia profesional, salió del país para realizar la trayectoria migratoria rumbo a la frontera de Estados Unidos, confirmó el especialista deportivo Francys Romero.

Según el reporte de Romero, el pícher espirituano “salió de Cuba en horas recientes y tratará de llegar a los Estados Unidos. Fuentes cercanas desde la isla confirmaron la reciente salida”.

“La larga lista de beisbolistas que se han marchado de Cuba en 2022 sigue creciendo. Hace algunas horas, el experimentado derecho Yoen Socarrás salió de Cuba buscando nuevas oportunidades en otras tierras”, comentó.

Socarrás fue lanzador de los equipos Cuba en los últimos años y estuvo contratado de manera profesional por los Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, en la Liga Mexicana, y por los Leones del Escogido en la liga de República Dominicana.

En la liga mexicana tuvo balance de 2-1 con PCL de 4.14 de efectividad y 32 ponches en 37 entradas, repartida entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla. Con esos equipos alternó como abridor y relevista.

La semana pasada Socarrás solicitó la baja del sistema deportivo cubano y de la Liga Élite, con lo cual se convierte en el primer jugador que renuncia a la Liga, última "inventiva" del régimen para “levantar la calidad del béisbol” en la isla.

“El espirituano de 35 años intentará ahora asentarse en territorio de Estados Unidos para después continuar su carrera en circuitos independientes o en México. De estar en forma trabajo no le faltará”, señaló Romero.

Socarrás es un lanzador de, al menos, 15 campeonatos en la isla y este mismo año viajó al torneo beisbolero internacional de Holanda con el equipo Cuba. En 2019 también jugó en una liga semi-profesional de Canadá con el equipo de las Panteras de Kitchener.

El espirituano ya forma parte de los más de 100 peloteros cubanos que han salido de la isla, de múltiples formas, en 2022.

Más de 250 mil cubanos han arribado a Estados Unidos desde noviembre de 2021, dentro de los que se incluyen múltiples atletas retirados o en activo.