Expelotero cubano de 14 Series Nacionales llega a EE.UU.
Se trata de “Alfonsito”, camarero por muchos años de los equipos de Ciego y Sancti Spíritus de la pelota cubana
Creado: December 14, 2022 11:00am
Actualizado: December 14, 2022 11:24am
El expelotero cubano de 14 Series Nacionales José Ramón Alfonso López, infielder de equipos nacionales como los Tigres de Ciego de Ávila o los Gallos de Sancti Spíritus, arribó en las últimas horas a Estados Unidos, aseguró el reportero deportivo Francys Romero.
“Alfonsito” va rumbo a Arizona donde se unirá a su hijo Edgar Brian Alfonso, que pertenece a Los Angeles Angels. No solo peloteros activos, sino también un sinnúmero de peloteros retirados han llegado a los Estados Unidos en este 2022 por la vía de la frontera con México”, escribió el especialista en su perfil de Facebook.
José Ramón era un pelotero muy versátil, “de contacto y velocidad” en las bases, de modo tal que, a lo largo de su carrera en Series Nacionales, estafó más de 100 almohadillas. Durante tres temporadas bateó por encima de 300 de average.
Su hijo, Edgar Brian Alfonso, firmó en 2021 con los Angelinos de Los Ángeles por un bono de 200 mil dólares. Está afiliado en las Menores con los Rookie y durante la primera temporada con ellos acumuló 231 de average ofensivo, con un solitario vuelacercas. Esta temporada del 2022 no tiene estadísticas en la web oficial de MLB.
Antes de la salida de Cuba de José Ramón Alfonso, su otro hijo, “Alfonsito” Jr., se fugó de la isla rumbo a República Dominicana, a inicios de año. Con solo 22 años, Alfonso Jr. había jugado en cuatro Series Nacionales con Ciego de Ávila en los tres jardines y como torpedero, segunda y tercera base, lo que lo hacía ver como un prospecto muy prometedor.
En el Campeonato Nacional Sub-23 (2019) bateó para .333 (38 hits en 114 turnos) y OBP de .431. En ese mismo torneo jugó en el jardín central mayormente, se robó siete bases en 10 intentos y cometió solo dos errores en 246 innings.
“El joven jugador pasará por el conocido proceso de agencia libre y trámites de residencia. Una vez tenga todo completado, podrá audicionar ante scouts de MLB en busca de un contrato profesional”, precisó Romero a la llegada de Alfonso Jr. a EE. UU., pero hasta el momento no se ha concretado ninguna firma para el pelotero.