Skip to main content

Exlanzador de Industriales y de equipo Cuba llega a Estados Unidos

El joven pitcher fue parte de un team Cuba en un Panamericano Sub-15 en México

Image
Joven lanzador de Industriales
Facebook | Joven lanzador de Industriales

Actualizado: Fri, 11/11/2022 - 12:43

El exlanzador de Industriales en la Serie Nacional y de un equipo Cuba Sub-15, Abraham Alejandro González Oramas, arribó esta semana a Estados Unidos, según la revista Cubalite.

De acuerdo con el reporte, González Oramas llegó a Miami hace pocos días. El derecho de 22 años militó durante la 60 Serie Nacional en el roster de los “Leones” de la capital cubana hasta el año 2021, bajo la dirección de Guillermo Carmona.

Tuvo protagonismo en siete partidos esa temporada, siempre como relevista, con balance de 0-1 y un desastroso PCL de 16.20, con dos ponches, cuatro boletos y un vuelacercas permitido en cinco entradas. Para la Serie 61 llegó hasta la preselección del equipo azul, pero no hizo el “grado mayor”.

El joven, nacido en Playa, formó parte del team Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-15, efectuado en México hace siete años. Allí el equipo antillano terminó en la cuarta plaza tras caer en la discusión del bronce ante Venezuela.

El reporte de Cubalite sostiene que el lanzador “todavía cuenta con una edad apropiada para seguir jugando pelota, de ahí que no sorprendería que el capitalino explore opciones para tratar de llevar sus prestaciones a una liga profesional”.

Esta semana también se supo de la salida de la isla de otro prospecto de la pelota cubana, hijo de una estrella histórica de Industriales, el toletero Serguey Pérez. El joven patrullero Serguey Pérez Rousseau salió rumbo a República Dominicana, noticia que apareció en el boletín del reportero deportivo Francys Romero.

Romero informó que Pérez Jr. se encuentra en República Dominicana con la intención de “firmar profesional con una organización de MLB”.

También comentó el especialista que estos jóvenes talentos cubanos que llegan a República Dominicana mejoran su rendimiento y técnicas allí antes de mostrarse a los scouts de Grandes Ligas. Entre otras cuestiones físicas, mejoran en alimentación y métodos de entrenamiento.

Pérez Jr. posee un excelente brazo para lanzamientos desde los jardines, además de buen contacto hacia las tres partes del terrenos. Ahora debe ganar en peso y musculatura, aunque actualmente es un excelente corredor de bases.

Las estadísticas de Romero arrojan que más de un centenar de peloteros cubanos se han marchado de la isla en el actual año, incluyendo a personalidades retiradas, a otras en activo y a prospectos del béisbol.