Exlanzador Ciro Silvino Licea es liberado en Estados Unidos
Tras permanecer por largo tiempo en un centro de migrantes después de cruzar la frontera sur de Estados Unidos, el exlanzador fue liberado en ese país
Actualizado: October 25, 2022 11:20am
El exlanzador y coach de pitcheo cubano, Ciro Silvino Licea, fue liberado en las últimas horas de un centro de migrantes, luego de cruzar la frontera sur de Estados Unidos por el poblado mexicano de Piedras Negras, aseguró la revista deportiva Swing Completo.
Según el reporte, el granmense llevaba varias semanas retenido en un centro de migrantes en Texas y había preocupado a sus familiares y amigos por lo dilatado de su “arribo oficial a los Estados Unidos”.
Finalmente, el cuñado de Licea, residente en ese país, informó al medio que “este lunes 24 de octubre, fue puesto en libertad”. El excoach de pitcheo de los Alazanes de Granma se había retrasado en su travesía desde Nicaragua porque esperaba a otro familiar cercano para continuar su viaje.
Licea se afincará en la ciudad de Houston, donde radican su esposa y el resto de sus familiares. El exlanzador llegó justo a tiempo para vivir su primera Serie Mundial desde una de las ciudades sede de los juegos finales de la Major League Baseball (MLB).
El pasado 17 de septiembre, Licea se sumó al creciente éxodo de destacados atletas y exatletas cubanos al salir de Cuba con el objetivo de llegar a Estados Unidos, informó entonces, el periodista especializado Francys Romero en sus redes sociales.
A partir de comentarios de fuentes cercanas a Licea, Romero detalló que el integrante de equipos Cuba por más de 10 años salió del Aeropuerto Internacional de la Habana para iniciar una travesía por varios países centroamericanos hasta alcanzar la frontera sur estadounidense y reencontrarse con su esposa, que salió de Cuba hace dos meses.
“El indio Licea” intervino en 23 Series Nacionales representando a Granma y obtuvo 208 victorias. Destacaba por su control y su slider difícil de batear, herramientas que le permitieron ponchar a 1.887 bateadores a lo largo de su carrera y terminar con un promedio aceptable de 3,69 anotaciones limpias por juego.
En los últimos meses han emigrado varias glorias deportivas de Cuba, atletas de alto rendimiento en activo, fundamentalmente peloteros, así como otros integrantes del movimiento deportivo de la isla,poniendo una vez más en evidencia la crisis migratoria que afronta el régimen por el creciente agravamiento de las condiciones de vida en la isla.