Skip to main content

Exentrenador Ronaldo Veitía regresará a Cuba tras pedido público de su hijo al gobierno

“Posibilitan que pueda acompañar a mi padre Ronaldo Veitía Valdivié en su regreso a Cuba, tal como es su deseo”, confirmó su hijo

Image
Ronaldo Veitía, exentrenador cubano de judo en España
Montaje ADN Cuba | Ronaldo Veitía, exentrenador cubano de judo en España

Actualizado: 14 October, 2022

 

Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del exentrenador cubano de judo Ronaldo Veitía Valdivié, confirmó en redes sociales que el consulado de Cuba en España, donde él radica desde hace más de una década, permitirá que acompañe a su padre enfermo en su regreso a la isla.

El texto dice que “el Consulado de Cuba me ha informado hoy que posibilita que pueda acompañar a mi padre Ronaldo Veitía Valdivié en su regreso a Cuba, tal como es su deseo desde el primer día: regresar a su amada tierra”.

“Debo comenzar por agradecer la inmensa ola de solidaridad y cariño recibida hacia mi padre. Perdonen no poder contestar a todos aquellos que me han escrito a ofrecer su ayuda, interesarse por la situación de mi papá, o dejar palabras de aliento”, escribió en su perfil de Facebook.

“Quiero agradecer al cónsul, al INDER y a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos”, insistió.

“A los muchos que muestran su cariño y agradecimiento hacia mi papá les doy las gracias de corazón en nombre de toda la familia. Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo”, fueron sus palabras finales.

Con anterioridad, el hijo del exentrenador cubano había lanzado un “pedido de ayuda” pública donde explicaba que “no puedo acompañarlo (lo cual sería lo ideal) pues tengo el pasaporte cubano caducado y según información brindada por el Consulado, la renovación puede demorar hasta 2 meses”.

Veitía Jr aclaraba que ese era un “tiempo que no puede esperar mi padre, que aún sigue ingresado después de 68 días en el hospital y cuyo único deseo es volver a su patria”.

Ante su reclamo, al parecer, el régimen resolvió la problemática burocrática y el exdeportista podrá volver a la isla en los próximos días con su hijo.

A mediados de agosto Veitía mostró una notable mejoría en su padecimiento, pero no la suficiente como para recibir el alta médica en Alicante, ciudad española donde se encuentra ingresado desde que sufrió el accidente cardiovascular.