Excapitán de los Toros de Camagüey llega a Estados Unidos
Tras nueve meses en Venezuela, donde no consiguió un contrato profesional, el joven arribó a Estados Unidos lleno de esperanza
Actualizado: November 17, 2022 1:11pm
El pelotero cubano Leonel Segura, excapitán de los Toros de Camagüey, en las Series Nacionales, arribó recientemente a Estados Unidos, luego de nueve meses asentado en Venezuela.
Según la revista deportiva Swing Completo, Segura, de 27 años, llegó al país norteño con la intención de firmar con algún equipo de béisbol profesional. Afincado con su familia en Nueva Jersey, el jugador camagüeyano declaró a este medio que ya algunas agencias se han interesado en él para representarlo.
Durante ocho temporadas en la pelota cubana, Segura promedió 303 de average ofensivo con 372 imparables y 165 carreras impulsadas. A la defensa jugó para .991, producto de 25 errores en 2707 lances tanto en los jardines como en la primera base.
En enero de este año, Segura salió de Cuba rumbo a Isla Margarita de manera legal y con el conocimiento de los federativos del béisbol antillano. Una vez en Venezuela, el pelotero decidió no regresar a la isla y radicarse allí con la intención de pactar con algún equipo profesional.
“El atleta Leonel Segura fue autorizado a viajar al exterior y no se incorporó en la fecha acordada ni ha establecido comunicación con el colectivo técnico, por lo cual causa baja de la nómina oficial”, publicaron en la página de Facebook de los Toros en ese momento.
El especialista en béisbol Francys Romero aseguró entonces en su boletín, que Segura no retornaría a la isla por el momento y se encontraba en Venezuela.
“Desde allí buscará una oportunidad dentro del béisbol profesional, lo mismo en las diferentes ligas de invierno, así como en la aplicación de la agencia libre. El primera base no entraría en las restricciones de los agentes libres internacionales. Se trata de un jugador que supera las 6 Series Nacionales y los 25 años”, agregó Romero.
Segura es otro de los cientos de atletas cubanos que en el último año han salido de la isla en busca de un futuro mejor o se han fugado de delegaciones deportivas rumbo a Estados Unidos.