Estampida en el béisbol: otro pelotero cubano de Serie Nacional llega a EE.UU.
Fue el tercera base regular de los Vegueros de Pinar del Río en la pasada campaña beisbolera en la isla
Creado: November 7, 2022 10:40am
Actualizado: November 7, 2022 4:29pm
El pelotero cubano y tercera base regular de los Vegueros de Pinar del Río en la pasada Serie Nacional Tony Guerra arribó a Estados Unidos este fin de semana, aseguró en su boletín el especialista Francys Romero.
Romero detalló que Guerra llegó el pasado 5 de noviembre a Houston, en Texas, donde planea radicarse, usando la vía de Nicaragua hasta la frontera sur de los Estados Unidos. El infielder de 24 años jugó en cinco campeonatos cubanos, y en la última campaña promedió para un average de 300 con los “pativerdes”.
“La sociedad cubana sigue emigrando despavoridamente y con ella los beisbolistas. Otro pelotero que vio acción en la pasada Serie Nacional llegó a los Estados Unidos. Fue el 3B regular de Pinar del Río y bateó .300 AVG con 18 extrabases”, señaló Romero en su perfil de Facebook.
En la última Serie Nacional, con Pinar, el infielder terminó con una impresionante línea ofensiva de 300/.379/.419, 13 dobles, dos triples y tres jonrones. Además, computó 34 impulsadas para los “tabacaleros” de la pelota cubana, con 25 boletos y 32 ponches. Según el mismo Romero Guerra, él puede jugar cualquiera de las posiciones en el cuadro.
Luego de su debut de ensueño con Pinar en Series Nacionales, Guerra hizo “equipo Cuba” en noviembre de 2021 para el Panamericano Junior de Barranquilla, en Colombia. Allí consiguió el metal bronceado con la selección antillana. Sin embargo, a finales de septiembre de este año trascendió la noticia de que había solicitado la baja del béisbol cubano, la típica antesala para salir del país.
Romero asegura que “el éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no termina en el actual año. Más de un centenar de ex-atletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía. Guerra es otro nombre que se une a la larga lista”.
Esta misma semana se supo del caso del receptor cubano Javier Carabeo, quien llegó también a Estados Unidos, donde pretende firmar con alguna organización de la Major League Baseball (MLB) estadounidense, según confirmó el propio Romero.
El inicialista de 23 años estuvo considerado como el mejor del plantel cubano en el Pre-Mundial Sub-23 de Aguascalientes, en México. Su participación allí cerró con tres cuadrangulares, lo que lo convirtió en el primer cubano en lograrlo en ese tipo de certamen.