Skip to main content

Erisbel Arruebarruena, disponible para el Clásico por Cuba: “Vamos a demostrar que sí podemos”

El infielder y exjugador de los Dodgers en MLB aseguró que aunque Cuba no es favorita, la cuestión está en creer “que sí pueden”

Image
Erisbel Arruebarruena, torpedero cubano
OnCuba | Erisbel Arruebarruena, torpedero cubano

Actualizado: Wed, 11/09/2022 - 08:58

El infielder cienfueguero Erisbel Arruebarruena, exjugador de los Dodgers en la Major League Baseball (MLB), aseguró a la prensa del oficialismo que está disponible para el Clásico Mundial de Béisbol y que irán a demostrar que “sí podemos”.

Según este reporte, Arruebarruena se erige como “el torpedero titular” en el equipo al V Clásico Mundial y cree que este seleccionado puede avanzar a la siguiente etapa, aunque los rivales del grupo son “muy fuertes”.

“Lo que tenemos es que creernos las cosas, muchos aquí en nuestro país no nos dan como favoritos y vamos a demostrar que sí podemos. Solo tenemos que prepararnos bien y las cosas tienen que salir”, precisó.

Arruebarruena dijo estar “a favor” de que el equipo Cuba se “fortalezca” con jugadores cubanos que juegan en el exterior.

“Es algo bueno, que hará que la selección tenga más nivel. Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga, al final todos somos cubanos”, añadió.

El “Grillo”, como le llaman en la pelota cubana, estuvo un tiempo dentro de la I Liga Élite, con la novena de Centrales, donde dejó excelentes números, aunque aseguró que no estaba “en su mejor forma física”.

El torpedero compiló línea ofensiva en los 29 juegos en los cuales participó de 333 AVE, 395 OBP, con 10 cuadrangulares, 23 carreras impulsadas y 22 anotadas. En los próximos días viajará a México para sumarse al line up de los “Algodoneros” de Guasave en la Liga del Pacífico.

“Estoy preparándome para este nuevo reto que voy a asumir, a pesar de que no estoy todavía en forma, me incorporé a jugar la Liga Élite porque lo que me gusta es el béisbol”, agregó.

“Allá juegan peloteros que han estado en Grandes Ligas, los lanzadores tienen un mayor repertorio, también sube la velocidad. Al final es béisbol igual y salgo [a] hacer lo que siempre he hecho en un terreno”, declaró.

Con 32 años, Arruebarruena cree que siempre que lo dejen jugar en Cuba lo seguirá haciendo porque “es algo que siento y siempre que pueda jugaré aquí”. Incluso aseguró que, de ganar con su equipo mexicano y clasificarse para la Serie del Caribe, no militaría en contra de ningún equipo cubano en esa lid.

“Si ganamos como mi equipo de México no estaría con ellos en este evento, voy con mi país. Nunca he querido jugar en contra de Cuba y tampoco lo voy a hacer”, concluyó.