Entrenador cubano Walter Benítez es el nuevo DT del fútbol dominicano
El técnico granmense se estrenará en ese puesto contra el seleccionado de su país de origen este 15 de noviembre
Creado: November 14, 2022 11:42am
Actualizado: November 14, 2022 11:54am
El entrenador cubano Walter Benítez es el nuevo DT interino del seleccionado de fútbol de República Dominicana tras la salida del técnico español Iñaki Bea, que regresó al balompié de su país al frente del Numancia.
Según la prensa dominicana, en esas circunstancias el nacido en Granma se hizo con el puesto principal en el equipo de mayores del fútbol quisqueyano. Benítez llegó como técnico en 2017 a la isla vecina y ahora vivirá su estreno en ese puesto, precisamente frente al elenco de su país de origen, en el choque de este 15 de noviembre en el estadio del Cibao.
El granmense no es un desconocido para los fanáticos del “más universal” en República Dominicana. Benítez fue el encargado de llevar a un seleccionado quisqueyano este año a la fase final de torneos mundialistas.
Con el elenco Sub-20 logró la clasificación al Campeonato del Mundo de dicha categoría, que se realizará en 2023 en Indonesia. Con ese mismo equipo el cubano consiguió el mayor hito de un elenco dominicano de fútbol hasta el momento al clasificarse también a los Juegos Olímpicos de París 2024.
No es esta la primera vez que el granmense tiene que dirigir a un seleccionado de mayores en el fútbol, pues de 2012 a 2015 llevó las riendas de los cubanos. Con los “Leones”, el DT ganó una Copa del Caribe en su primer año como director, mientras que en 2013 dirigió al equipo cubano que logró el histórico pase a cuartos de final en la Copa Oro de fútbol.
“Debemos trabajar muchos aspectos tácticos, el tiempo y el día a día nos va a ir generando estos tipos de trabajos para ir creciendo, pero debemos jugar y competir con equipos de nivel para que de esta manera se pueda ver qué es lo que tenemos y potenciar a los jugadores que es lo más importante”, señaló Benítez en una entrevista en septiembre de este año, cuando dirigía la Sub-20.
Sobre su regreso a Cuba en un futuro, si le dieran la oportunidad de volver a dirigir el equipo nacional, Benítez dijo que “si un día me llamaran de nuevo para dirigir a Cuba estaría encantado. Nada se compara con la tierra en la que uno nació, creció y se formó”.