Skip to main content

Entrenador cubano Alfonso Urquiola toma las riendas de nuevo equipo en Panamá

Esta semana el experimentado entrenador cubano inició los entrenamientos de la preselección en el estadio Calvin Byron

Image
Alfonso Urquiola, mentor pinareño
Facebook | Alfonso Urquiola, mentor pinareño

Creado: January 11, 2023 7:11am

Actualizado: January 11, 2023 8:16am

El entrenador cubano Alfonso Urquiola, quien dirigiera el equipo beisbolero de Pinar del Río en las Series Nacionales, tomó las riendas de una nueva novena en la pelota panameña, según información del reportero deportivo Ernesto Amaya Esquivel.

“Alfonso Urquiola, experimentado director pinareño, comandará al equipo Bocas del Toro en la próxima contienda de la Liga de Béisbol de Panamá. Urquiola iniciará los entrenamientos de la preselección (44 jugadores) el martes 10 de enero, en el estadio Calvin Byron del Empalme”, escribió el periodista en su perfil de Facebook.

En noviembre de 2021, el manager cubano se coronó nuevamente campeón del Béisbol Profesional en Panamá tras conseguir el título con el equipo de Federales de Chiriquí.

La escuadra dirigida por el pinareño superó 4-2 a Panamá Metro en la discusión del título al mejor de siete partidos. Los de Chiriquí ganaron, en su calidad de visitantes, 11 carreras a tres en el sexto choque de la final.

En 2004 y 2007 el mismo conjunto panameño ganaba el campeonato de ese país bajo el mando de Alfonso Urquiola.

El mentor cubano fue el hacedor de los últimos triunfos de Pinar del Río, tanto dentro como fuera del país. Ganó en Cuba en las Series 37, 50 y 53 y, además, ganó la Serie del Caribe en el año 2015 con los Vegueros.

Urquiola también dirigió ese año al conjunto panameño que participó en la Serie del Caribe. El pinareño ganó la Serie del Caribe con el equipo cubano de los “Vegueros” de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en Panamá dirigió en los torneos nacionales a las provincias de Chiriquí y Los Santos. Ahora se probará con este nuevo equipo.

“Lo mejor de lo mejor, eso y mucho más, se merece “el profe”, ya que no supieron valorar la clase (de) potencia de director que nos estamos perdiendo”, reconoció un seguidor del béisbol cubano tras conocer esta nueva “tarea” del mentor.