Skip to main content

En su tercer intento joven pelotero cubano logra escapar de la isla

El expelotero de los Tigres de Ciego de Ávila se encuentra en México, donde buscará insertarse en la Liga del Pacífico

Image
Pelotero cubano Yuddiel González
Invasor | Pelotero cubano Yuddiel González

Actualizado: Mon, 10/10/2022 - 13:24

Luego de dos intentos frustrados el pelotero cubano Yuddiel González logró escapar de la isla y romper con la Federación cubana de esta disciplina para insertarse en la Liga Mexicana del Pacífico, según el medio deportivo Swing Completo.

De acuerdo con el reporte, el exjugador de los Tigres de Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Béisbol salió de la isla hace una semana y permanecerá en territorio azteca junto a un tío, quien lo ha ayudado a establecerse. González confirmó a este medio que no piensa volver a jugar en Cuba.

En la temporada anterior, el pelotero de 24 años había sido suspendido por dos años tras un intento fallido de salida ilegal del país. Luego solicitó la baja del sistema deportivo cubano para que le quitaran la regulación de salida y viajó a México.

En octubre de 2021, durante el Mundial Sub-23 de béisbol, trascendió en el medio especializado “Pelota Cubana” que el avileño había estado a punto de convertirse en el decimotercer jugador fugado del equipo de béisbol que compitió en México.

“Se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado el coche de las personas que fueron a buscarlo”, declaró el medio, que no insistió en la noticia para evitarle más complicaciones al jardinero avileño.

Poco después, tras su regreso a Cuba, González utilizó la página de Facebook “Los Tigres Avileños” para ofrecer “algunas aclaraciones” y dar  respuesta a los "falsos rumores". Según los administradores de la página, el jardinero estaba muy “indignado”.

“Es pura mentira, yo nunca intenté quedarme. Tuve muchas posibilidades y no lo hice, una porque amo mucho a mi familia y otra porque yo me siento muy confiado en que puedo rendir en el Béisbol y que me hagan un contrato por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), es mi meta y seguiré hasta que lo consiga”, dijo en esa ocasión, pese a lo cual ahora es un emigrado.

En siete Series Nacionales en Cuba, González presentó average ofensivo de 324, con 15 jonrones, 20 dobles y 96 carreras impulsadas, según las estadísticas del sitio oficial de la pelota cubana.