Skip to main content

El saltador cubano Lester Lescay competirá por España

El atleta cubano de 21 años escapó de un evento en Belgrado en marzo de este año y acaba de decidir que competirá por España

Image
Léster Lescay, saltador cubano
As | Léster Lescay, saltador cubano

Actualizado: 17 November, 2022

 

El saltador cubano de longitud Lester Lescay anunció que competirá por España luego de su fuga, en marzo de este año, de un mitin que se celebraba en Belgrado, aseguró en Twitter el periodista deportivo español José Manuel Amorós.

“Lester Lescay ha decidido que quiere competir por España. A priori, la nacionalización NO se hará por carta de naturaleza. 21 años. MMP: 8.28 (2020). Plata en Mundial U18 en 2017. El saltador de longitud desertó en marzo tras un mitin en Belgrado”, escribió Amorós en dicha red social.

El especialista en deportes agregó que Lescay “es una de las grandes promesas del salto de longitud internacional” y que reside en España con su pareja. El cubano compitió en los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que es “altamente improbable conseguir el transfer de World Athletics para representar a España antes de París 2024”.

El diario deportivo As, de España, también se hizo eco de la noticia y señaló que, luego de los casos de nacionalización exprés del cubano Jordan Díaz y el burundés Thierry Ndikumwenayo, Lescay “podría ser el siguiente atleta que represente a España en las próximas competiciones de salto de longitud”.

“El joven atleta tiene una proyección increíble en el mundo del salto de longitud. Es una de las grandes promesas del panorama y cabe la posibilidad de que acabe representando a España en los próximos eventos deportivos”, aseguró el prestigioso medio deportivo español.

En mayo de este año Lester Lescay reapareció, por primera vez desde su fuga en marzo pasado, en el mitin atlético de Huelva, en España, con un discreto registro de 7,44 metros, según medios de ese país.

“Fue su primera competición desde que se escapó”, señaló su nuevo entrenador en España, el cubano Luis Felipe Méliz. Su coach apuntó que Lescay busca un futuro en el panorama de la longitud mundial, aunque todavía no tiene un equipo de atletismo interesado del todo en él.

Lescay compitió en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva con el objetivo de superar los ocho metros y recolocarse en el panorama mundial de esa disciplina, pero no lo consiguió, pues apenas registró un 7,44.

El récord personal del cubano es de 8,28 metros. Lescay todavía tiene que encontrar su mejor estado físico. No competía desde los 8,01 que saltó en Belgrado. Poco después se fugó de la delegación cubana.