Skip to main content

El MVP cubano de la liga mexicana dice “NO” a la Federación para el Clásico

El pinero Félix Pérez, seleccionado el jugador más valioso de la liga azteca, le dijo No al equipo del régimen

Image
Félix Pérez, pelotero cubano en México
Twitter | Félix Pérez, pelotero cubano en México

Actualizado: 22 November, 2022

 

El toletero pinero Félix Pérez, MVP de la recién finalizada Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Toros de Tijuana, se negó a integrar el equipo Cuba del régimen para el Clásico Mundial de esa disciplina, que se celebrará en marzo, aseguró el especialista deportivo Francys Romero.

“El slugger Félix Pérez dice “no” a participar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, según comunicó en su cuenta de Instagram hace minutos. Pérez puso tope histórico de cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol este 2022 con 38 HR y fue elegido MVP en días recientes”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

francys mvp

A través de un clip, el jugador, oriundo de la Isla de la Juventud, lo dejó claro en un mensaje que envió “para toda mi gente. Digo no al Clásico Mundial por Cuba, siempre respetando a todo aquel que quiera formar parte de algo que lo pueda hacer feliz y darle a los suyos alegrías y emociones”.

“Este gran pueblo lleva cosas mayores, bendiciones y éxitos en sus desempeños y bendiciones, que Dios los bendiga a todos”, agregó el jugador.

perez habla

Tras las palabras del pinero, de inmediato estalló la polémica en redes sociales: algunos aficionados apoyaron a Pérez, mientras que otros se sintieron decepcionados por su rechazo a jugar el Clásico bajo los colores del team Cuba.

“Lo primero que hay que tener por encima de todo es vergüenza, no debes representar una dictadura que te maltrató, insultó, te privó de ver a tu familia, incluso bajo situaciones extremas donde algún familiar se encontraba muriendo. Todos esos peloteros que han aceptado representar al régimen tienen cero de vergüenza y de cierta forma no están respetando el sufrimiento de millones de cubanos”, declaró el usuario Reynier Egües.

Contrariamente, otro seguidor de la pelota en Cuba opinó que “por encima de todo están esos cubanos de allá que ansían ver a Cuba de vuelta en la élite del béisbol, al nivel de los demás”.

Pero también expresó: “Eres mi hermano de mil batallas y sabes que respeto y respetaré tu decisión por encima de todo y sabes de sobra que me hubiera gustado verte jugando allí, pero por razones que tú conoces no se pudo. Entonces ahora lo que queda es apoyar a los que dieron el sí”.

Esta temporada fue la mejor en promedio de bateo para “el Niño”, como le dicen en México al cubano. Promedió ofensivamente para 323 de average y 38 cuadrangulares y 109 carreras producidas, por lo que resultó el mejor jugador de los Toros en la historia en esos departamentos de juego.