El cubano Yordan Álvarez se consagra como “lo mejor” de los Astros esta temporada
Con casi 40 jonrones con los de Houston, el cubano sigue acumulando premios en MLB
Actualizado: October 10, 2022 12:04pm
El toletero Yordan Álvarez se consagró como el mejor jugador de los Astros de Houston en esta campaña en la Major League Baseball (MLB), según el grupo del equipo en la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
El cubano, convocado al Juego de Estrellas de este año, tuvo una línea ofensiva de .306/.406/.613, con 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada. De acuerdo con la web oficial de la MLB, Álvarez se agenció por primera ocasión el reconocimiento; fue segundo a la ofensiva en la Liga Americana en cuanto a OPS y porciento de embasado, además de terminar tercero en vuelacercas y quinto en carreras impulsadas.
En el apartado de los lanzadores, el premiado -por tercera ocasión- fue Justin Verlander, quien acumuló un balance de 18-4 y la mejor efectividad de su carrera (1.75).
En junio de este año, el cubano extendió su contrato con los Astros de Houston a seis años por 115 millones de dólares, según confirmaron varios medios especializados, como la cadena deportiva ESPN.
Con esta firma Álvarez logró el cuarto acuerdo más alto para un jugador antes de llegar al arbitraje salarial, solo por debajo del dominicano Fernando Tatis y los estadounidenses Buster Posey y Mike Trout.
El periodista especializado en béisbol cubano Francys Romero destacó en su cuenta de Facebook que el acuerdo entre Álvarez y los Astros representó un récord para bateadores designados (DH) en las Grandes Ligas de Estados Unidos, así como para “jugadores nacidos en Cuba en todos los tiempos de MLB”.
Originario de Las Tunas, Yordan Álvarez ganará siete millones de dólares en 2023, 10 millones en 2024, 15 millones en 2025 y 26 millones en sus últimos tres años de contrato, más cinco millones de bono por firmar el acuerdo, agregó Romero en su reporte.
Álvarez debutó en la MLB en 2019 y fue nombrado por unanimidad como Novato del Año de la Liga Americana en esa temporada, con una línea ofensiva de 313 de average, 27 jonrones y 78 carreras impulsadas en 87 juegos con los Astros.