Skip to main content

Dos bajas más de la delegación de remo en México: suman seis fugas!

Otros dos remeros cubanos escaparon de una delegación de esa disciplina que buscaba clasificación en México para los Centroamericanos de 2023

Image
Remeros cubanos
Jit | Remeros cubanos

Actualizado: 28 November, 2022

 

Los remeros cubanos Jorge Félix Patterson y Yudisleidys Rodríguez, que integraban la delegación de la isla en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo de Cuemanco 2022, en México, escaparon rumbo a la frontera sur de Estados Unidos, aseguró la revista Cubalite.

Según este reporte, Patterson y Rodríguez abandonaron el torneo luego de competir y se unieron a otros cuatro colegas de la misma delegación deportiva que habían escapado con anterioridad.

“La salida de ambos se produjo luego de que en la sede se marcharan Boris Luis Guerra, como publicamos aquí, y también Ennier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayadeleine Torres”, se lee en la web.

El habanero Patterson, de 30 años, compitió en México en la lid, según información del sitio oficialista Jit, integrando, junto a Yoelvis Hernández, Reidy Cardona y Carlos Ajete, el cuádruple masculino peso abierto.

Patterson tenía en su aval la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, con crono de 5:52.74 minutos, y en ese mismo evento internacional, en la especialidad de ocho con timonel,  consiguió otro metal bronceado.

También Yudisleidys Rodríguez, una joven cienfueguera de 19 años, aprovechó su primera salida internacional con el equipo de remo para escapar a Estados Unidos.

A pesar de las seis bajas en el evento mexicano, Cuba clasificó todos sus botes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, según palabras a la prensa oficialista de Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

Los atletas cubanos que quedaron consiguieron cinco títulos y seis medallas de plata de la pista olímpica Virgilio Uribe, sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo de Cuemanco. Con ello, redondearon los 11 cupos para la próxima cita multideportiva en El Salvador.

En este certamen, además de los cubanos, participaron atletas de Venezuela, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y México.