Skip to main content

Darán 200 mil dólares a los campeones del próximo Mundial de Boxeo

Los organizadores del Mundial de esta disciplina aumentaron en 100 mil las ganancias para el titular con respecto a la edición anterior

Image
Julio la Cruz, boxeador cubano
ACN | Julio la Cruz, boxeador cubano

Actualizado: 10 November, 2022

 

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por su sigla en inglés) informó el aumento de sus premios en metálico para sus campeones, de 100 mil, en la edición anterior, a 200 mil dólares en el próximo Mundial, que se celebrará en Tashkent del 1 al 14 de mayo de 2023.

Según Umar Kremlev, presidente de esta Asociación, la organización del evento contará con un fondo récord de premios en metálico que asciende a 5,2 millones de dólares. Los premios se repartirán de esta manera: 200 mil para el primer puesto, 100 mil para el medallista de plata y 50 mil para el que ocupe el tercer escaño.

En el Mundial de Boxeo último, disputado en Belgrado, los boxeadores cubanos Julio César La Cruz, Andy Cruz y Yoenlis Feliciano Hernández se coronaron campeones, mientras Osvel Caballero y Herich Ruiz terminaron terceros. Para la lid de 2023 muchos de esos medallistas no estarán ya por Cuba, pues salieron de la isla hacia Estados Unidos o República Dominicana.

El último de ellos fue el campeón Andy Cruz, quien esta semana llegó a Quisqueya. La noticia la confirmó el reportero Francys Romero en sus redes sociales. Romero informó que Cruz “abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este sábado. Buscará iniciar su carrera profesional”.

En julio el atleta había solicitado su baja del deporte luego de ser sorprendido en una salida ilegal del país por Moa, en Holguín.

A finales de junio trascendió en redes sociales que Cruz estaba detenido en Holguín por intento de salida ilegal de Cuba y no en República Dominicana, como se había informado con anterioridad.

“Aparentemente, Andy nunca salió de Cuba y está detenido por las autoridades”, dijo en ese momento, en sus redes, el especialista Willie Suárez.

Y en este mes otros dos boxeadores cubanos se fugaron durante una Copa Mundial en Alemania, según confirmó la propia prensa oficialista.

“Albert González (categoría 82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la delegación”, admitió en una escueta nota el periódico cubano Jit, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).