Cubano Yordan Álvarez decide para los Astros con jonrón espectacular en novena entrada
Los Astros de Houston caían en la novena entrada con dos outs frente a los Marineros de Seattle hasta que el cubano se paró en el home y decidió
Actualizado: October 12, 2022 9:47am
Yordan Álvarez, el toletero cubano de los Astros de Houston, decidió de manera espectacular el primer partido de la serie divisional de su equipo en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) frente a los Marineros de Seattle. Los de Houston ganaron 8 carreras a 7 en un partido no apto para cardíacos.
Los más de 40 mil asistentes al Minute Maid Park de Houston deliraron cuando, a la altura del noveno episodio, con dos outs en el pizarrón y perdiendo por tres carreras, el cubano Álvarez disparó bambinazo que dejó en “la lona” a los visitantes de Seattle.
“Si eres fanático de Houston y eso no te emociona, te anima, no sé qué decir. También estaba hablando con mi esposa sobre alguien que no estaba teniendo un gran día, y ese momento cambió su día para ellos, y esos son los pequeños detalles. Puedes cambiar el día de alguien con cosas así", dijo Álvarez, el héroe del partido, tras el choque a la prensa.
El jonrón del tunero voló a más de 430 pies de distancia del home plate de los Astros y desató la locura en la casa de Houston. Álvarez insistió en que sabía que era la última oportunidad de su equipo y salió agresivo al plato, en busca de un gran batazo que cambiara la historia, como sucedió.
Pero ese no era el único incentivo para el cubano, pues sus padre, recién llegados a Estados Unidos, estaban en el graderío observándolo y él quiso regalarles esa magnífica actuación.
"Ha sido el sentimiento más especial que he sentido en mi vida, tenerlos conmigo. La ciudad de Houston lo estaba esperando también, saben que somos un equipo guerrero", añadió el bateador cubano.
Álvarez consiguió así el primer jonrón en una postemporada de MLB donde dejan tendido a otro equipo con más de una carrera por arriba. Asimismo, fue este el segundo bambinazo de la historia de Grandes Ligas -el primero fue el de Kirk Gibson, de los Dodgers de Los Ángeles- que se da a un out de la victoria rival.
El segundo juego de la Serie Divisional, de cinco juegos a ganar tres, se efectuará este jueves 13 de octubre, en la misma sede de Minute Maid Park de Houston. Para ese choque habrá duelo de lanzadores dominicanos. Framber Valdez está anunciado como abridor de los Astros y Luis Castillo por los Marineros de Seatlle.
En otros juegos divisionales los Dodgers vencieron 5 a 3 a los Padres de San Diego, los Yankees 4 a 1 a los Guardianes de Cleveland y los Philis de Filadelfia 7 a 6 a los Bravos de Atlanta, actuales campeones.