Skip to main content

Cubano Néstor Cortés sobre jugar con EE.UU. el Clásico Mundial: “Me siento honrado”

El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York aseguró que estaba orgulloso de su “sangre cubana”, pero reconoció que otro sueño suyo se hizo realidad

Image
Lanzador cubano Néstor Cortés Jr. jugará con EE.UU el Clásico
Instagram | Lanzador cubano Néstor Cortés Jr. jugará con EE.UU el Clásico

Actualizado: 30 November, 2022

 

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York en la Major League Baseball (MLB) Néstor Cortés Jr. aseguró en sus redes sociales sentirse honrado por formar parte del seleccionado de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Primero, quiero agradecer al equipo de EE. UU. por considerarme parte del equipo de EE. UU. Me siento completamente honrado porque es realmente un momento de cerrar el círculo completo para mí”, escribió en su Instagram el lanzador.

El abridor de “los Mulos” contó que, en 2013, él vio algunos partidos del Clásico en el Marlins Park, cuando todavía era un jovencito, y experimentó la emoción de esta lid y “el hambre” de jugar un día en un evento como ese.

“En el pasado, me he expresado acerca de jugar para el equipo de Cuba un día, pero cuando el equipo de EE.UU. se acercó a mí hacia finales de octubre inmediatamente dije que sí. Nací en Cuba y llegué a los Estados Unidos muy joven mientras mis padres perseguían el sueño americano en el que creían firmemente”, agregó.

dentro nestor

Finalmente, Cortés Jr. reconoció que, con este llamado de Estados Unidos a su equipo, él cumplía “otro sueño que se ha hecho realidad”.

“Amo mis raíces cubanas y la sangre cubana que corre por mis venas, pero la tierra de las oportunidades una vez más me ha puesto en la posición de ser parte de lo que una vez vi solo como un sueño, y para algunos este sueño es más que solo béisbol, pero todo lo que soy es un jugador de béisbol, y representaré a este gran país con honor y agradecimiento, como nada menos debería esperarse”, concluyó.

El Clásico Mundial de Béisbol tendrá lugar en marzo en ciudades de Asia y Estados Unidos. Con la inclusión de Cortés, Estados Unidos ya tiene al menos dos lanzadores escogidos para su rotación de abridores, contando a Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis.

Esta temporada el cubano abrió 28 juegos para los Yankees, con magnífico balance de 12 sonrisas y solo cuatro descalabros. Su PCL fue de 2.44 luego de ponchar a 163 de los 615 bateadores que enfrentó en Grandes Ligas.

En julio de este año Cortés Jr. aseguró en entrevista con la web “Pelota Cubana” que desearía jugar un Clásico Mundial bajo el nombre de su país de origen, aunque de manera independiente del régimen cubano.

“Desde el principio apoyé a la Asociación de Peloteros Profesionales de Cuba porque es una manera de representar a nuestro país y de regresar a los máximos niveles al béisbol cubano”, precisó en dicha conversación.

Cortés añadió que, aunque nació en la isla, “me fui muy chiquito y no tuve la oportunidad de jugar la Serie Nacional ni con el equipo Cuba en el Clásico”.