Cubano Luis Paradela se corona en el fútbol de Costa Rica
“Yo tenía claro que Saprissa es el Real Madrid de Centroamérica. Desde que yo salí al fútbol internacional yo sabía que quería venir aquí”, aseguró
Actualizado: November 7, 2022 9:11am
El futbolista cubano Luis Paradela se coronó campeón del fútbol de Costa Rica luego de que su equipo, el Saprissa, venciera 2-1 al Club Sport Herediano de la liga tica. El club morado consiguió así su título nacional número 37 y Paradela disfrutó a lo grande de las celebraciones.
“Hoy somos campeones, agradecidos con esta institución que me trajo al equipo más grande de Centroamérica. A nivel internacional es el primero, gracias a Dios ha sido con este club, agradecerle a mi familia, a toda la afición que siempre están ahí apoyándonos y al club Saprissa”, declaró el jugador al diario tico El Mundo.
Paradela añadió que este club es como “el Real Madrid de Centroamérica” y que era con ellos con quien quería jugar.
“Desde que yo salí al fútbol internacional yo sabía que quería venir aquí, quería estar aquí y hoy que estoy aquí me sabe a victoria”, afirmó el futbolista criollo.
El cubano fue reconocido como uno de “los grandes héroes” del título número 37 del Saprissa debido a su rendimiento deportivo esta temporada en el “Apertura 2022”, pero él dijo que también se sentía orgulloso del camino que los cubanos están trazando en el balompié en costa Rica.
En conversación reciente con la cadena deportiva ESPN, Paradela expresó sentirse “súper contento con los cubanos que han hecho las cosas bien acá”. Habló de Marcel Hernández, a quien calificó como “un ídolo” para él y del defensa Yoisel Piedra.
“Hemos demostrado que en Cuba hay buen fútbol, y solamente deben confiar en nosotros. No soy un 9 nato, eso sí, tengo gol, y eso es lo que mejor me caracteriza, la garra, la entrega”, expresó.
Paradela añadió que su familia en Cuba tiene que hacer “malabares” o ir a un parque a “conectarse a Internet” para ver algunos de sus partidos en Costa Rica.
“Pues está haciendo lo imposible para poder verlo, más que todo mi papá que vive en una zona intrincada en Cuba, entonces la conexión no es tan buena, es un poco mala por allá”, se lamentó.
Igualmente explicó que desde hace poco tiempo se puede ver mediante una aplicación, pero como es “satelital todo, es mala”, además “quitan mucho la corriente, y se pone peor la conexión”.
“Mi mamá a veces me dice que pudo ver bien el primer tiempo, después el segundo tiempo más o menos”, detalló.
“Es algo que me emociona, saber que mi familia está ahí haciendo hasta lo casi imposible para poder verme jugar. Es súper contento, eso es algo que teníamos en mente, salió el campeonato, estoy sin palabras”, concluyó el goleador cubano del Saprissa.