Cubano Guillermo Heredia, nuevo refuerzo de las Estrellas Orientales de LIDOM
El pelotero cubano llega tras quedar en asignación por parte de los Bravos de Atlanta esta semana
Actualizado: November 17, 2022 12:53pm
El pelotero cubano Guillermo Heredia, que recientemente quedó en asignación por parte de los Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB) firmó como refuerzo de las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), aseguraron varios medios de prensa.
Según el diario dominicano Record, Heredia fue anunciado como el nuevo as ofensivo de las Estrellas Orientales en un comunicado de prensa. El jardinero cubano ya hizo sus primeras prácticas de bateo con la novena quisqueyana y se espera su debut en los próximos días.
“Nuestro equipo contrató al jardinero cubano de Grandes Ligas, Guillermo Heredia, quien se encuentra en el país. Practicó ayer en el Estadio Tetelo Vargas. Tendrá prácticas de bateo en vivo el viernes. Luego estará listo para jugar”, se lee en el Twitter de las Estrellas.
Luego de coronarse con los Bravos en 2021, Heredia tuvo un bajón ofensivo esta temporada en 74 partidos con Atlanta, con un average anémico de 158, con apenas 12 hits y ocho carreras remolcadas.
Según la prensa especializada, todavía existe la posibilidad de que Heredia termine firmando un contrato de ligas menores con la organización de Atlanta, aunque su última publicación en redes sociales sonaba a despedida.
“Gracias a Dios y a todo lo que existe por darme la posibilidad de estar saludable. Quiero darle gracias a la organización de los @losbravos @braves por la oportunidad y dejarme ser parte de una #WSC2021. También por compartir con excelentes compañeros de equipo y grandes estrellas del juego actual y la mejor experiencia con fanáticos de toda mi carrera. Gracias de verdad y bendiciones”, escribió el cubano en Instagram.
El matancero ya cuenta con experiencia en la LIDOM, pues en la liga de 2018-2019 militó en dicho torneo con las Águilas Cibaeñas durante 20 choques. Acumuló una línea ofensiva de 239 de average, 16 hits, tres dobles, dos jonrones y remolcó cuatro carreras para la causa de los del Cibao.
En Grandes Ligas también vistió la camiseta de los Marineros de Seattle, Rays de Tampa, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York. Durante siete temporadas en la Gran Carpa ha jugado en 591 oportunidades, con un promedio ofensivo de por vida de 231 de average.