Skip to main content

Cubano Félix Pérez: MVP de la Liga Mexicana de Béisbol

Desde el año 2012 ningún cubano había vuelto a ser coronado como el “Jugador más valioso” del circuito mexicano

Image
Toletero cubano Félix Pérez en México
Twitter | Toletero cubano Félix Pérez en México

Actualizado: 21 November, 2022

 

El toletero cubano Félix Pérez, de los Toros de Tijuana, fue coronado como el “Jugador más valioso” (MVP, por su sigla en inglés) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) este temporada, según reportes de prensa.

Desde el año 2012, cuando se coronó Michel Abreu, ningún cubano había vuelto a ser reconocido como el “mejor jugador” del circuito mexicano. La temporada pasada el premio se lo llevó el dominicano Leandro Castro, también de la novena de los Toros.

Pérez también fue reconocido en esta campaña como el ‘Retorno del Año’, luego de varios meses alejado del béisbol por una lesión en el rostro que lo mantuvo alejado de los diamantes.

“Su mayor fortaleza y mayor virtud fue su adaptación al juego, al día a día. Podría tener jornadas malas, pero hacía ajustes turno a turno, veía video, analizaba al pitcher en el barandal. De sus principales virtudes fue la adaptación, la confianza en él mismo y en sus compañeros”, reconoció Armando Esquivel, jefe de prensa de los Toros.

Esquivel añadió que “se prepara día con día para ser cada vez ser mejor, enseñar a jóvenes, querer jugar diario y duro. Se enfoca en el juego y analiza del rival en turno. Duerme y despierta con su bate de béisbol”.

Esta temporada fue la mejor en promedio de bateo para “el Niño”, como le dicen en México al cubano. Promedió ofensivamente para 323 de average y 38 cuadrangulares y 109 carreras producidas, por lo que resultó el mejor jugador de los Toros en la historia en esos departamentos de juego.

“Fue un líder inmediato. Hay líderes naturales y Félix se integró desde primeros días, hizo equipo y fue de los más apreciados”, agregó Esquivel sobre el toletero cubano.

Ricardo Williamson, gerente deportivo de los del estado fronterizo con Estados Unidos, también dejó palabras de elogio para el cubano, que se desbordó a la ofensiva en esta campaña.

“Es un pilar muy importante ante veteranos y jóvenes por su recorrido en el béisbol, en todas las ligas que ha jugado. Empuja a los demás a ser mejores. Es un gran jugador y un gran ser humano de buen estado de ánimo y alegre”, expresó.

Sobre su posible participación con Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, el especialista Francys Romero aseguró recientemente en sus redes sociales que Pérez le dijo “NO” a la Federación.