Cubano campeón panamericano de boxeo Dainier Peró llega a Miami
"Feliz de recibir a mi hermano en EE.UU. Su rostro no puede expresar más felicidad, es una nueva etapa de carrera para él”, señaló su hermano Leinier Peró, también boxeador
Actualizado: October 25, 2022 10:53am
El boxeador cubano y campeón panamericano de Lima 2019 Dainier Peró arribó esta semana a los Estados Unidos para continuar su carrera boxística de manera profesional, aseguró en redes sociales su hermano Leinier Peró, también boxeador .
“Feliz de recibir a mi hermano en EE.UU . Su rostro no puede expresar más felicidad, es una nueva etapa de carrera para él. Gracias a Dios, por tanto”, escribió en su perfil de Facebook Leinier, apodado “El Justiciero”.
El titular de los 91 kilogramos por Cuba en los últimos Juegos Panamericanos es considerado por el periodista especializado Jorge Ebro como “el mejor peso completo amateur de Cuba”. Con la salida de Peró, pierde la isla otro atleta de calidad con miras a las próximas competiciones regionales.
Además de la medalla de oro en Lima, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Peró se quedó a las puertas del bronce, al perder en semifinales ante el norteamericano Richard Torres. Poco después integró las filas de “los Domadores de Cuba” para el Mundial de la disciplina en Belgrado.
De ese último equipo Cuba de Boxeo ya hay varias fugas. Además de Peró, antes arribaron a Estados Unidos otros pugilistas como Herich Ruiz, Billy Rodríguez y Kevin Brown, mientras que la policía de la isla frustró este año la salida ilegal de otra estrella cubana del pugilismo actual, Andy Cruz.
El menor de los hermanos Peró tendrá como representante al manager Jesse Rodríguez, quien ha llevado la carrera de los boxeadores cubanos Yuriorkis Gamboa, Yoelvis Gómez y Ariel Pérez de la Torre. Su entrenador será el mismo de su hermano Leinier, el coach Bob Santos.
El manager Rodríguez declaró al medio El Nuevo Herald que pondría a pelear a Dainier Peró "lo antes posibles porque él llega con una gran experiencia amateur".
"Claro está, como a todo el que llega de Cuba, hay que ayudarlo a hacer un cambio, a hacer ciertos ajustes que le permitan triunfar", precisó.