Comida en bolsas de nylon a peloteros de Liga Élite cubana
El periodista deportivo Yordano Carmona denunció en redes sociales el maltrato que sufren los atletas de alto rendimiento en la isla
Creado: December 12, 2022 10:45am
Actualizado: December 12, 2022 4:06pm
El periodista deportivo radicado en Estados Unidos Yordano Carmona denunció en Twitter el maltrato y la pésima alimentación de los peloteros cubanos durante los juegos de mal llamada “Liga Élite” del béisbol nacional.
“En una bolsa de nylon le acaban de “servir” la comida a los jugadores de Portuarios en Holguín. La Liga “Élite” sigue demostrando la falta de atención a los peloteros y las condiciones infrahumanas a que son sometidos para “brindar un espectáculo” que nadie ve”, escribió en la red social.
Carmona agregó que “ya no es solo dormir sin electricidad, jugar bajo el sol, ganar 17 dólares al mes, ahora también es ser tratado como un animal. Gracioso que cuando deciden quedarse, los tildan de traidores y de faltarle al compromiso. No se dan cuenta de que si no se fueron antes es porque estaban presos”.
El reportero y creador de la web Pelota Cubana mostró imágenes de los hechos que denuncia, en las que se evidencia que el arroz y algún tipo de embutido fue depositado en bolsas de nylon, y así fue entregado a los atletas, los “más destacados” del béisbol en la isla.
“Menos mal que todo estaba garantizado, la Liga Élite es definitivamente la liga del desastre. Menos mal que el béisbol es patrimonio en Cuba”, “Increíble y dicen que es el deporte nacional. ¿Qué queda para los otros? Es una total falta de respeto a la pelota cubana y sus jugadores” y “La triste, dura e inamovible realidad”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Esta semana también encendió la polémica otro tema relacionado con la Liga Élite, al conocerse que el estadio espirituano “José Antonio Huelga” encendió sus luces para un concierto de reguetón, mientras que a los peloteros se les priva de jugar allí de noche "por los apagones”.
El periodista oficialista Boris Luis Cabrera relató en su perfil de Facebook que un colega le había enviado una foto del estadio Huelga, donde hacía “unas horas a pleno sol se efectuó el encuentro entre Ganaderos y Centrales correspondiente a la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano”.
Y, en contraste, señaló: “El estadio está totalmente iluminado, y según pude comprobar con otros amigos, ese milagro es para un concierto de reggaetón que se dará esta noche. Para nuestros sacrificados atletas esa bendición no existe”.
Por su parte, la reportera deportiva local Elsa Ramos agregó a la polémica que lo que sucede es que un concierto de reguetón recauda más dinero que diez partidos de béisbol juntos y las entidades locales están “desesperadas” por hacer caja.
“Un concierto de reguetón, cuya entrada vale entre 250 y 350 pesos; 250 por una cerveza o los cerca de 500 por un pomo de refresco, recauda más en una noche que lo que el Huelga en meses de Liga Élite”, declaró.