Catcher cubano de 18 años firma con los Rangers de Texas
El receptor se convirtió en el pelotero cubano número 40 en firmar con algún equipo de MLB en este período
Actualizado: December 16, 2022 8:29am
El joven receptor cubano de 18 años Danel Figueroa firmó con los Rangers de Texas de la Major League Baseball (MLB) por un bono de 100 mil dólares, informó en sus redes sociales el reportero deportivo Francys Romero.
“En el último día del período de firmas internacionales, Figueroa se convirtió en el cubano #40 que acuerda con una organización de Grandes Ligas”, declaró el especialista en béisbol.
Pero varios internautas se han manifestado para quejarse por la cifra de los contratos de los peloteros que están firmando con MLB.
“Ya los bonos de las firmas que se están viendo son muy bajas en comparación con años anteriores, incluso los bonos de los cubanos que están firmando en Japón en ligas menores son casi iguales que los de MLB, Revilla mismo el contrato de ligas menores fue de 150 mil dólares”, comentó un fanático de este deporte al respecto.
Otro seguidor, Luis Palmero, opinó que mientras “acepten esas migajas complicarán a los que vienen detrás. Los representantes también son malos manejando los contratos”.
Figueroa, oriundo de Matanzas, debutó en la última campaña en Series Nacionales, aunque solo jugó en nueve choques antes de salir de Cuba, lo que ocurrió en marzo de este año por la vía de República Dominicana.
El joven, que pesa 197 libras, es el mejor prospecto de su categoría en la receptoría cubana. En el último Campeonato Nacional Sub-15 recibió 23 boletos y apenas se ponchó en dos ocasiones. Tuvo una línea ofensiva destacada de 296/.474/.380, seis dobles y 13 carreras impulsadas. También formó parte del equipo Cuba del Panamericano Sub-15 de México en 2019.
El matancero integró la preselección Cuba al Mundial Sub-18, un torneo al cual decidió no asistir puesto que en sus planes ya estaba el salir del país para conseguir un contrato de MLB desde República Dominicana, un sueño que acaba de cumplir.
“Figueroa es el ejemplo real del futuro del béisbol en Cuba: los jugadores no quieren esperar tiempo a desarrollarse o perder valor, la única salida es el éxodo”, sentenció el reportero Romero.