Campeón olímpico cubano se reencuentra con su familia en EE.UU. tras seis meses
El luchador se había fugado durante una competición en México en mayo pasado y ahora pudo reunirse con su esposa y su hijo
Actualizado: October 10, 2022 10:03am
El campeón olímpico cubano de la lucha greco, el santiaguero Ismael Borrero, se reencontró en Estados Unidos con su familia, luego de seis meses de separación, después de haberse fugado de una delegación deportiva de la isla que lidiaría en Acapulco, en México, a inicios de mayo.
“¿Cómo podría demostrar la felicidad sin palabras?”, escribió la esposa del luchador, Mile Rodríguez, en su perfil de Facebook, donde compartió un video del emotivo reencuentro.
En el clip se ve cómo Borrero aguarda la salida de su esposa y su hijo con un ramo de rosas rojas. Primero se detiene y besa a su esposa, y después abraza y besa al pequeño.
Desde su llegada a Estados Unidos el deportista se afincó en Wisconsin, donde trabaja como entrenador en una academia. Precisamente uno de sus alumnos lo acompañó al aeropuerto y así relató lo vivido. “Anoche fue una de las mejores oportunidades para reunir al entrenador Bo con su familia. No han estado juntos en 6 meses. ¡Feliz de ser parte de este capítulo de una nueva vida para ellos!”, escribió en inglés en el Facebook del club “Aviators Wrestling”.
Fuga de Ismael Borrero
A inicios de mayo el santiaguero se fugó de la delegación cubana que competiría en el Panamericano de Luchas 2022, con sede en Acapulco, en México.
La prensa oficialismta comentó la fuga señalando que “el arribo quedó marcado por el abandono a la delegación del grequista santiaguero Ismael Borrero, campeón olímpico y dos veces titular mundial”.
“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, agregaron en una nota de su diario oficial Jit.
En 2020 Borrero se había re-incorporado a los entrenamientos de la lucha greco, luego de contraer el virus del Covid-19 durante el preolímpico de Ottawa, torneo en el que Cuba obtuvo 10 boletos rumbo a Tokio.
"Ya está afuera, sano y muy fuerte, sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones", dijo su entrenador en ese momento.
Sinembargo, su paso por los Olímpicos de Tokio 2020 fue “decepcionante”. Tras ganar el título en Río 2016, el santiaguero cayó por puntos en su primer combate ante el georgiano Ramaz Zoidze.