Skip to main content

Campeón olímpico cubano Norge Luis Vera llega a EE. UU.

El estelar exlanzador de los equipos Cuba y Santiago en Series Nacionales se reunió con su hijo, firmado por los White Sox

Image
Norge Luis Vera, estelar exlanzador cubano
Jit | Norge Luis Vera, estelar exlanzador cubano

Actualizado: December 16, 2022 9:09am

El estelar exlanzador cubano y campeón olímpico Norge Luis Vera llegó a Estados Unidos en las últimas horas y se reunió con su hijo, firmado por los White Sox en Grandes Ligas, informó el reportero deportivo Francys Romero.

“Otro campeón olímpico llega a los Estados Unidos en 2022. El gran Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores que pasaron por Series Nacionales, se reunió con su hijo Norge Carlos, prospecto top de Chicago White Sox”, escribió Romero en Twitter.

El expícher de 51 años abandonó así una “larga hoja de servicio” en el béisbol “revolucionario” y ahora velará de cerca por el futuro millonario de su hijo en la pelota profesional norteamericana.

Vera integró los seleccionados nacionales de béisbol a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue varias veces el “mejor lanzador” de la pelota cubana, donde destacó en la temporada de 1999-2000, con balance de 17 y 2, y PCL de 0.97.

“Fue el as que necesitaba Santiago de Cuba en los tiempos de Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y Gabriel Pierre. Además, demostró una notable confiabilidad en eventos internacionales calificando entre los mejores de la historia en victorias y efectividad”, aseveró Romero en su boletín deportivo.

Vera fue seis veces campeón de Cuba con la “aplanadora santiaguera” y es el único lanzador en Series Nacionales con más de 30 sonrisas en los play-off. Sin dudas, el indómito está entre los 10 mejores pitchers en la historia del béisbol cubano.

En el caso de su hijo, en febrero de 2020 Norge Carlos Vera y los Chicago White Sox llegaron a un acuerdo por $1.5 millones de dólares. Este año el joven debutó con los “Medias Blancas” en Clase A avanzada.

El joven Vera lanzó para el equipo nacional de Cuba en junio de 2019 contra los New Jersey Jackals de la Liga Independiente Can-Am y desertó después del juego, efectuado en territorio de Estados Unidos.

“Como yo le digo a él, para mí es un orgullo que sea mejor que yo”, expresó su padre en una ocasión.