Skip to main content

Boxeador cubano Yordenis Ugás asegura que su motor como profesional es “representar una causa”

El pugilista cubano, que se recupera de una fuerte lesión en los ojos, dice que su principal motivación en el ring es elevar la causa de la libertad de la isla

Image
Yordenis Ugás, boxeador cubano en Miami
Instagram | Yordenis Ugás, boxeador cubano en Miami

Actualizado: 28 October, 2022

 

El boxeador cubano Yordenis Ugás aseguró en su perfil de Instagram que su principal motor como pugilista profesional en Estados Unidos es elevar y representar la causa de la libertad de su isla.

Ugás comentó que, luego de luchar contra el filipino Manny Pacquiao, tuvo que someterse a una cirugía “para reparar mi bíceps, me recuperé al 100% sin pedir tiempo adicional y a los meses estaba luchando contra Spence poniendo mi campeonato en línea para tener un campeón “indiscutible”en 2022”.

El púgil santiaguero agregó que en solo ocho meses peleó con “dos futuras leyendas del boxeo”, pero siendo el “mismo hombre, en victorias y derrotas”. Ugás se calificó como un deportista “fuerte, respetuoso y demostrando clase”.

Añadió que ahora trabaja, poco a poco, luego de una seria lesión en sus ojos tras la pelea con Spence, para regresar al ring, pero que lo hace porque tiene una de las mayores motivaciones que pueda tener un hombre.

“Que no es ni campeonatos, ni dinero, es elevar y representar un mensaje, representar una causa, en este punto, ese es mi mayor motor. La historia continúa”, concluyó.

Captura de Ugás

Ugás es un activo opositor del castrismo, no solo por sus manifestaciones públicas en cada pelea, sino por su compromiso en protestas a favor del pueblo cubano en Miami o en diálogos con autoridades políticas de Florida.

En abril de este año, luego de haber sido derrotado por Spence, expresó: “No pude ganar, pero Patria y Vida”.

El pugilista cubano no deja pasar ninguna oportunidad para exponer los atropellos del régimen contra el pueblo y sobre quienes piensen diferente. Al respecto dijo que su presentación era “mucho más grande que una pelea de boxeo” pues su intención era “seguir elevando mi mensaje”.

El boxeador caribeño reconoció a la comunidad cubana “por todo el respeto, amor y apoyo” que le mostraban y se declaró “eternamente agradecido”.

Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió a finales de 2021 la llave de la ciudad de Miami de manos de su alcalde, Francis Suárez, y agradeció a la diáspora cubana por el seguimiento.

“Recibir las llaves de la ciudad es sinónimo de recibir el respeto de los cubanos, que muchos festejan mi triunfo, no porque les gusta el boxeo, sino apoyando al hombre que soy. Gracias y ganarme el respeto y cariño de los cubanos del exilio ha sido el honor más grande mi vida. Patria y Vida”, concluyó.


Deportes