Skip to main content

Boxeador cubano Osvel Caballero se fuga en México tras resultar invicto como profesional

El bronce mundialista escapó de una delegación en Aguascalientes, México, luego de vencer en una lid profesional por tercera ocasión

Image
Osvel Caballero, boxeador cubano
OnCuba | Osvel Caballero, boxeador cubano

Actualizado: Tue, 11/01/2022 - 13:27

El boxeador cubano y bronce mundialista Osvel Caballero escapó de un evento en Aguascalientes, México, luego de vencer por tercera ocasión como profesional, señaló la página oficial de Facebook del equipo de boxeo “Los Domadores de Cuba”.

“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional. Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, se lee en un post.

Domadores

Este 30 de octubre, Caballero, quien también es campeón panamericano de boxeo, dispuso por decisión unánime en ocho asaltos al local Gerson "Tigre" Escobar, en combate de la división súper pluma. Esta fue la tercera victoria de Caballero a nivel profesional frente a un púgil que tenía récord de ocho victorias, 10 derrotas y tres empates.

Según la prensa especializada, Caballero propuso “combinaciones efectivas” e hizo “gala de su técnica y capacidad física”. Con esa victoria, el púgil extendía el invicto de Cuba en la arena profesional a 15 éxitos.

Tras la noticia de la fuga de Caballero del equipo nacional, varios fanáticos cubanos de la disciplina señalaron que había sido la mejor decisión del deportista, quien seguramente buscará cruzar en los próximos días la frontera sur de los Estados Unidos.

“Bravo, ojalá y todos esos boxeadores cubanos pudieran hacer lo mismo, mucho talento desperdiciado en ese país. Mira el caso de Andy Cruz suspendido y es probablemente el mejor boxeador que tiene Cuba actualmente, solo por buscar de salir de ese país y tener mejores oportunidades”, señaló el usuario de Facebook Rafael Theflash.

Otro seguidor, Marcos Bell, argumentó que “el hombre decide su futuro y se queda en otro país porque no quiere vivir más en la pobreza que vive su familia y su pueblo y resulta que para ustedes es una indisciplina y el boxeador pisotea un compromiso, ustedes no pueden decidir la vida de todos los cubanos, ya basta de doblegar al pueblo”.

Osvel Caballero nació en La Habana y peleaba en la división de 57 kilos del equipo nacional de la isla, donde consiguió varios premios a nivel global y regional, como la medalla de bronce en el Mundial de Serbia, en 2021. Dos años antes se había colgado “sorpresivamente” la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.