Aroldis Chapman sobre Clásico Mundial: “Por el Cuba de ellos yo no juego”
El agente libre de MLB y exlanzador de los Yankees de Nueva York confirmó que nunca jugaría por la Federación del régimen
Actualizado: Fri, 12/16/2022 - 08:39
El pelotero cubano Aroldis Chapman, agente libre de MLB y exlanzador de los Yankees de Nueva York, aseguró en entrevista con la web deportiva Swing Completo que no jugará con el Cuba de la Federación de Béisbol del régimen en el Clásico Mundial de esta disciplina, a disputarse en marzo próximo.
“Yo respeto la decisión de cada cual, el que quiera jugar que vaya, el que lo quiera hacer que lo haga, la verdad no estoy en contra de nada de eso. Cada cual sabe lo que hace, la mayoría de nosotros somos mayores de edad. Por otro lado, por el Cuba de ellos yo no juego”, declaró en la conversación.
El estelar cerrador de la Major League Baseball (MLB) cuestionó la forma en la que estaban contactando a los jugadores en el exterior; no obstante dijo que, aunque él no jugará por la selección cubana, les deseo “lo mejor”.
“Ojalá y pudieran ganar, yo no deseo nada mal a ellos. Los veré por la televisión a ver el papel que hacen. Yo deseo que ganen”, afirmó.
Este año el lanzador holguinero aseguró a la cadena deportiva ESPN que, de ser convocado por el equipo de los Estados Unidos, asistiría con ellos al Clásico Mundial del 2023.
El pitcher añadió que esto solo sucedería si la alternativa de un “Cuba Independiente”, una iniciativa lanzada en Miami, no se concretaba. Chapman insistió en que está comprometido al 100% con ese “Cuba” ajeno a la Federación Beisbolera del régimen.
“El equipo de Estados Unidos nunca me ha llamado, pero si el equipo independiente no es aceptado y me requieren, estaría dispuesto a lanzar por Estados Unidos”, exoresó Chapman a ESPN.
Lo que sí dejó claro es que no lanzaría en un equipo “Cuba Unificado”, o sea, formado con peloteros de dentro y fuera de la isla. “No lanzaría por la federación cubana. Ese tiempo ya pasó. No entraré en detalles porque si doy las razones no terminaría hoy de explicarlo”, concluyó.
Chapman terminó su contrato con los Yankees de Nueva York en una temporada donde no lució nada bien y terminó relegado y cometiendo indisciplinas en la antesala de los play-off. Ahora espera porque algún equipo de MLB se interese por sus servicios y le ofrezca una buena suma.