Skip to main content

Arrestan en República Dominicana a cubano traficante de armas

Un cubano de 51 años fue detenido en la calle los Derramaderos, de la provincia de Montecristi, ya que desde diciembre de 2021 está “vinculado al decomiso de un arsenal de armas"

Image
Detención de  Elieser Sori Rodríguez
Captura de video del perfil Eddy Rivas Noticia (Facebook) | Detención de Elieser Sori Rodríguez

Actualizado: May 13, 2023 10:53am

 

El cubano  Elieser Sori Rodríguez, buscado en Florida por tráfico internacional de armas, fue atrapado este viernes por las autoridades de República Dominicana.

Según un reporte del diario Hoy, el cubano, de 51 años, fue detenido en la calle los Derramaderos, de la provincia de Montecristi, ya que desde diciembre de 2021 está “vinculado al decomiso de un arsenal de armas, ocupadas (...) por inspectores de Aduanas, la DNCD y organismos de inteligencia del Estado, mediante labores de inspección en el Puerto de Haina Oriental”.

Las armas llegaron en un contenedor de artículos del hogar proveniente de Miami, Estados Unidos. Entre lo confiscado se encuentran 33 armas de fuego (entre fusiles, pistolas, escopetas), 350 unidades de municiones, 250 cartuchos de pistolas, 100 para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 para fusiles.

Sori Rodríguez fue deportado a EE. UU. luego de ser “trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al aeropuerto Internacional de las Américas”, de acuerdo al medio de noticias. Allí será enjuiciado por varios delitos relacionados con el tráfico ilegal de armas.

Las autoridades dominicanas continuarán las investigaciones sobre este caso, pues los informes de inteligencia revelaron que las armas serían llevadas a Haití.

En febrero pasado otro cubano fue detenido en República Dominicana. Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, fue acusado de estafar más de 6 mil dólares a comercios de la capital quisqueyana, según un reporte de la Policía Nacional de ese país caribeño.

La información indica que Hernández Castro arribó vía marítima desde Cuba a Haití y que accedió a República Dominicana por la frontera terrestre. Al momento de su detención portaba dos pasaportes falsos.

El cubano se presentaba en locales y comercios de la capital quisqueyana como jugador de Grandes Ligas y pagaba con tarjetas de crédito sin fondos. La policía notifica que tiene en su contra al menos tres denuncias por un total de 376 mil 128 pesos dominicanos, más de 6 mil dólares al cambio actual.

También revelaron que el joven cubano fingía ser un pelotero que se preparaba en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en Dominicana y que se hacía acompañar de varios hombres y mujeres a todos estos establecimientos.