Skip to main content

Tragedia sin fin en Venezuela: Las lluvias han dejado 26.000 familias damnificadas en todo el país

Se han distribuido 900 toneladas de insumos a comunidades afectadas en 14 de los 23 estados

Image
Tragedia sin fin en Venezuela: Las lluvias han dejado 26.000 familias damnificadas en todo el país

Actualizado: October 30, 2022 3:07pm

Al menos 26.000 familias se vieron afectadas hasta ahora por las intensas lluvias en toda Venezuela, informó el viernes el ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos.

Las autoridades establecieron “33 refugios fijos para brindar la atención a las personas que lo necesiten y han sido despachadas 900 toneladas de ayuda para 14 estados del país”, indicó el funcionario chavista en Twitter.

Ceballos, quien también es vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, indicó que sostuvo una reunión el viernes con funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana para revisar las “estrategias de gestión de riesgo”.

Uno de los estados más afectados este fin de semana por las fuertes precipitaciones fue La Guaira, donde se desbordó la quebrada El Cojo, provocando que las autoridades desalojaran tres edificios que se encuentran en la desembocadura de la corriente de agua.

 

“Tenemos 800 hombres desplegados, entre bomberos, Protección Civil, policías del estado, Prevención de Riesgo, y evacuamos los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río”, afirmó el gobernador de ese estado, José Terán, vía telefónica con el canal estatal VTV.

 

El mismo viernes, las precipitaciones también ocasionaron inundaciones en algunas vías del estado Trujillo, así como la caída de una torre eléctrica que afecto el suministro del servicio en algunas zonas.

 

 

"Trujillo ha sido uno de los estados más golpeados, las lluvias han afectado un número importante de viviendas, familias que perdieron su hogar", indicó a través de Instagram el gobernador de este estado Gerardo Márquez.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de ríos en diversos puntos del país, lo que ha dejado al menos 82 muertos, 54 de ellos en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua.