María Elvira Salazar: Biden se ha olvidado de Cuba y Nicaragua

"La administración Biden se ha olvidado del sufrimiento del pueblo nicaragüense y cubano, pero nunca daré la espalda a los ciudadanos de estos países que luchan por la libertad"
María Elvira Salazar en acto anticastrista y Joe Biden en la Casa Blanca
 

Reproduce este artículo

María Elvira Salazar, congresista de los Estados Unidos por la Florida, afirmó este jueves 4 de noviembre que el gobierno del demócrata Joe Biden se ha olvidado de Cuba y Nicaragua.

“La administración de Biden se ha olvidado del sufrimiento del pueblo nicaragüense y cubano, pero nunca le daré la espalda a los ciudadanos de estos países que han luchado por el derecho a tener una vida con libertad y democracia”, expresó en Twitter la representante republicana y reconocida periodista.

Salazar compartió una entrevista de CNN en Español, donde ella afirmaba que “tenemos una administración, la del presidente Biden el último año, donde no solamente se ha olvidado de Nicaragua, sino también se ha olvidado de Cuba”.

“Yo soy una de las voces, siendo parte del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, que grita más alto a favor de los nicaragüenses, porque en el distrito #27 que es el que yo represento en el sur de la Florida, tengo cientos de miles de nicas, no necesariamente republicanos”, declaró Salazar al periodista Fernando del Rincón.

La congresista dijo que representa no solo a sus electores, sino a todo cubano o nicaragüense que quiera un país sin dictadura.

“Lo que importa que hay un grupo de americanos tratando de ayudar a otros pueblos que lo que quieren es libertad y vivir en democracia”, añadió Salazar. Ella es una de las impulsoras de la Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés), aprobada este miércoles por la Cámara de Representantes de los EEUU.

Esta legislación bipartidista aumenta la presión estadounidense sobre el régimen Ortega-Murillo e irá al escritorio del presidente Joe Biden para ser firmado, publicado y puesto en vigor.

Por otra parte, Salazar es una de las congresistas más activas a favor del cambio democrático en la isla caribeña y espera más acción de la administración Biden. Tras las protestas del 11 de julio instó a los cubanos, con independencia de su filiación ideológica, a llamar a la Casa Blanca y pedir que habilitara el internet libre para la isla, buscando evitar los apagones de información implementados por el régimen comunista.

“El presidente Biden es el que tiene en sus manos el poder para hacer que el Wifi esté accesible para todos los cubanos en la isla a través de la embajada norteamericana. Esta es la manera más fácil”, dijo Salazar, de origen cubano, en un video compartido en sus redes sociales.

En un tuit de la política mencionó que la “¡Libertad para Cuba es libertad para todos!” y “¡Que queremos ver la libertad y Cuba y exigirle que se levante y sea un líder por la libertad!#SocialismFails”.

A mediados de agosto la congresista María Elvira Salazar pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que sea un líder por la libertad de Cuba.

A inicios de septiembre trascendió la noticia de que Salazar presentó un proyecto de Ley en el Congreso junto a un grupo de legisladores que reiteraron la importancia de que el pueblo cubano tenga libre acceso a internet.

El proyecto de Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet que contiene la “Operación Starfall”, un plan estratégico para dar entrada a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero. Esta operación garantizaría que Estados Unidos debe estar preparado para cuando ocurran apagones, desastres o cuando “regímenes deshonestos cierren el acceso a internet”.

Este 3 de noviembre la Cámara de Representantes de Estados Unidos mostró solidaridad con el pueblo cubano antes de la marcha convocada para el 15 de noviembre. María Elvira Salazar expresó, a propósito, que “los días del régimen de Castro están contados. El mundo está mirando. La historia está mirando”.

Recomendaciones

 

Relacionados