Noticias de la Florida, las tres del día
1. Arrestado y acusado de asesinar a su hijastra de 16 años en el año 2004// 2. Nuevos detalles de la investigación a Ileana Ros Lehtinen arrojan en qué supuestamente gastó el dinero//3. Adolescente de 15 años acusado de matar a profesor de fútbol; su padre murió en tiroteo donde cayó abatido chofer de UPS.
Acusado de asesinato
 

Reproduce este artículo

1. Acusado de asesinar a su hijastra de 16 años

Un caso de asesinato de hace 16 años en Miami-Dade, Florida ha sido resulto luego de que Oficiales de Watsonville ayudaron en la investigación.

Raúl Mata, residente de Watsonville, es acusado de asesinar a su hijastra Dilcia Mejía, de 16 años, en Miami en septiembre del 2004.

Mata, de 46 años, fue detenido el lunes en la noche con la ayuda de la Policía de Santa Cruz. El sospechoso enfrenta cargos de asesinato en primer grado y actualmente se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Santa Cruz.

Nuestra agencia fue contactada por investigadores del Departamento de Policía de Miami-Dade después de que evidencia física y circunstancial vincularon a Mata con el caso.

Policías de Watsonville ayudaron a localizar y arrestar a Mata. El sospechoso será extraditado a Florida en cuanto se haya llevado a cabo el proceso legal de extradición.

Los esfuerzos de ambas agencias resultaron en el arresto exitoso de este sospechoso involucrado en un crimen tan atroz. Esperamos que esto traiga un poco de paz a los amigos y familiares de la víctima.

2. Nuevos detalles de la investigación federal a Ileana Ros-Lehtinen

Hoy se saben algunos detalles de la investigación que se le sigue a la excongresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen por supuestos malos manejos de fondos de su campaña política.

Una cena en un restaurante de Coral Gables: $3,000

Una estancia en un hotel de South Beach: 28,000.

Un viaje familiar a Disney World: $ 4,0000

Son los gastos supuestamente ilícitos que se han publicitado desde el 2019, cuando una página de internet lo dio a conocer, y que ahora motivan una investigación del Departamento de Justicia.

Según ha trascendido,  Ros Lehtinen supuestamente transfirió unos 177 mil dólares de su cuenta de la campaña de reelección a la cuenta de su Comité de Acción Política. Y eso dio inicio a la denuncia del grupo “Campaign Legal Center” ante la Comisión Federal de Ética.

 Sin embargo, pasar dinero de una cuenta a la otra no tiene nada de ilegal, y es una típica transacción económica en los equipos de trabajo de los candidatos políticos.

Si bien ningún político puede usar dinero de campaña para uso personal, porque eso sería ilegal, hasta hora no se ha demostrado de ninguna manera que el dinero usado haya sido usado para actividades plenamente personales o que no tuvieran que ver con actividades políticas de Ros-Lehtinen.

Jeff Weiner, abogado de Ros-Lehtinen, ha dicho que su cliente no ha hecho nada ilegal.

3. Adolescente de 15 años acusado de matar a profesor de fútbol; su padre murió en tiroteo donde cayó abatido chofer de UPS

Un adolescente de 15 años está bajo arresto, acusado de asesinar al entrenador de fútbol de una escuela secundaria de Miami identificado como Corey Smith, de 46 años.

El padre del joven es Lamar Alexander, que murió abatido por la policía, tras secuestrar a mano armada un camión de UPS. Alexander y un cómplice fueron parte de un robo fallido en una joyería en Coral Gables en diciembre del año pasado. En la huida secuestraron el camión y obligaron al joven chofer de origen hispano a conducirlo a toda velocidad. En la persecución se produjo un intercambio de disparos y Alexander, su cómplice y el conductor de UPS resultaron muertos.

Smith fue encontrado muerto a tiros el lunes dentro de su casa ubicada en el northwest de Miami. La policía encontró al adolescente en la casa y lo interrogó, pero terminó dejándolo ir. Sin embargo, hoy lo arrestaron y le han presentado cargos de asesinato.