Noticias de la Florida, las tres del día
1. Gobernador DeSantis anuncia ley contra protestantes violentos, que impondrá cargos de delito grave a quien dañe propiedad, cause lesiones o destruya propiedad pública durante una protesta//2. Regresan a clases presenciales en Palm Beach y Miami Dade podría hacerlo el 30 de septiembre //3. Asesinan a balazos a joven hispano de 28 años en Brickell.
Ron DeSantis
 

Reproduce este artículo

1. Gobernador DeSantis anuncia ley contra protestantes violentos

El estado de Florida se pondrá duro con las personas que participan en actos violentos durante las protestas, dijo el lunes el gobernador republicano de Florida al anunciar una nueva legislación.

El gobernador Ron DeSantis dijo que su legislación impondrá sanciones a nivel de delito grave a cualquier persona que dañe la propiedad, cause lesiones o destruya propiedad pública durante una protesta.

“Recientemente en nuestro país hemos visto ataques a las fuerzas del orden, hemos visto desorden y tumulto en muchas ciudades”, dijo DeSantis.

DeSantis cuenta con el apoyo del presidente designado entrante del Senado, Wilton Simpson, y del presidente designado de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, además de con el respaldo de las agencias policiales en todo el estado.

Los únicos que están en contra son los demócratas, que han estimulado y apoyado los desmanes violentos y los crímenes cometidos en las protestas por activistas radicales de Black Lives Matter y ANTIFA en ciudades gobernadas por el Partido Demócrata, donde las pérdidas por la destrucción y los saqueos han sido multimillonarias.

Los demócratas dicen que la legislación es una táctica para ayudar a la reelección del presidente Donald Trump. Pero en realidad es la respuesta a un clamor popular. La gente no quiere que las ciudades de la Florida se vean sumidas en la anarquía que se ha visto en otras ciudades del país, ni los disturbios violentos que se vivieron en el Downtown de Miami.

 A los activistas radicales de izquierda tampoco les gusta mucho la propuesta de DeSantis, porque durante años, escudándose en el derecho legítimo a protestar, ha causado estragos y han cometido actos violentos sin recibir el merecido castigo de la ley.

DeSantis dijo que él apoya el derecho a realizar protestas pacíficas, pero no la violencia de grupos anarquistas.

Según la propuesta, se podrían presentar cargos por delitos graves contra cualquier persona que participe en una manifestación que provoque daños o lesiones a la propiedad; cualquier persona que obstruya el tráfico durante una protesta no autorizada; y contra cualquiera que derribe un monumento o destruya propiedad pública durante una protesta violenta.

2. Regreso a clases presenciales en Palm Beach y Miami Dade podría hacerlo el 30 de septiembre

60 mil estudiantes, por decisión de sus padres, regresaron a clases de forma presencial en el condado de Palm Beach. Mientras tanto, otros 85 mil permanecen en sus casas tomando clases de manera virtual.

Las escuelas han tomado diferentes medidas de seguridad para proteger a los estudiantes, como son el distanciamiento, la desinfección el uso de mascarillas.

Algunos padres han decidido enviar a sus hijos a las escuelas, alegando que han observado cambios en la sicología y el carácter de sus hijos, tras seis meses de confinamiento forzado, además de que están seguros de que el aprovechamiento escolar y el progreso de aprendizaje de los menores se ha visto afectado.

Las autoridades están preparadas para que se presenten algunos casos de contagio, tanto en maestros como en estudiantes, que tendrán que regresar a la cuarentena en sus casas.

Mientras tanto, el superintendente escolar de Miami-Dade anunicó hoy que le propuso a la junta escolar para su aprobación, el inicio de las clases presenciales para el  miércoles 30 de septiembre. 

Un día raro para iniciar clases, pero con las escuelas públicas de Miami-Dade ya nada resulta sorprendente.

3. Asesinan a balazos a joven hispano de 28 años

Jeffrey Castillo, un Joven de 28 años, fue identificado hoy por la policía como la persona que resultó asesinado a balazos la madrugada de este domingo.

Castillo recibió varios disparos en la zona cercana la calle 17 y la segunda avenida del suroeste de Miami, en Brickell. Al parecer, el joven había recibido previamente amenazas de muerte.

“Sentí los disparos, y cuando me asomo a ver qué pasa, veo a un muchacho que salía huyendo. Después, escuché otro disparo y veo a otro chico que se va corriendo también”, contó jun testigo. Algo que indica que al menos hubo dos tiradores en la escena.

El cuerpo de Castillo quedó tendido junto a su auto Lexus, mientras los gatilleros huían del lugar a pie. Castillo fue declarado muerto en la escena.

Image
Joven asesinado