Los Marlins de Miami apoyan protestas de Cuba con bandera cubana en su estadio

El equipo de béisbol Marlins de Miami colocó una bandera de Cuba como solidaridad con el pueblo cubano que hoy continúa su lucha por la libertad
Bandera de Cuba en el estadio de los Marlins de Miami
 

Reproduce este artículo

El equipo profesional de béisbol, Marlins de Miami, colocó la bandera de Cuba en su estadio ‘LoanDepot Park’ como solidaridad con el pueblo cubano que protagoniza una ola de protestas desde el domingo 11 de julio, a fin de luchar por su libertad y pidiendo la renuncia del régimen de Díaz-Canel.

#SOSCuba”, escribió el equipo profesional en Instagram junto a la foto del estadio con la bandera cubana y un gigantesco cartel con la frase ‘Patria y Vida’.

Hasta los momentos, la publicación cuenta con más de 13 mil me gusta y más de 350 comentarios, la mayoría de ellos de cubanos agradeciendo el hermoso gesto de los Marlins en apoyo a las manifestaciones cubanas, que ya se han expandido por todo el mundo.

El domingo 11 de julio pasará a la historia como una fecha sin precedentes en Cuba, cuando miles de cubanos se unieron a lo largo de toda la isla, y lo que inició como una manifestación de centenares en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, se ha extendido a todas las regiones del país.

Los isleños tomaron las calles para pedir, no solo alimentos y medicinas ante la crisis que ha dejado el COVID-19, sino también exigen el abandono de Díaz-Canel y los dirigentes del comunismo.

Las protestas generaron grandes reacciones en la comunidad internacional, que incluye a artistas, políticos, activistas, entre otros, y sirven como argumento de que la dictadura cubana es capaz de dañar al pueblo para mantenerse en el poder.

El régimen restringió el acceso a la red de datos móviles en todo el país, con el fin de evitar que se conociera la situación actual dentro de la Isla.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en apoyo a las protestas: “es un llamado a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”.

Asimismo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que “el pueblo cubano está demostrando un coraje digno de elogiar”.

Otras decenas de políticos alrededor del mundo han respaldado las protestas dentro de Cuba para poner fin al régimen de Díaz-Canel.

Este lunes desde Miami, la Asamblea de la Resistencia convocó un paro nacional con el objetivo de presionar a las autoridades cubanas y continuar el camino hacia la democracia en Cuba.

Recomendaciones

 

Relacionados